Al menos 13 minas fueron halladas en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.

Esto luego del reporte de socavón en la zona de Tacubaya; sin embargo, al acudir a revisar el área, el alcalde Mauricio Tabe dijo que se trataban de, al menos, 13 minas.

Ante esto, el titular de la Miguel Hidalgo, llamó a personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para trabajar de forma coordinada y evitar alguna tragedia en la zona.

Según expresó Mauricio Tabe, se realizarán estudios, así como una valoración, para ver métodos para rellenar las 13 minas.

Hallan minas en Miguel Hidalgo; se encontraron luego del reporte un socavó

Alcalde de Miguel Hidalgo gira instrucción a Protección Civil para efectuar estudios en 13 minas

En conjunto con el equipo de Protección Civil, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, giró instrucciones para efectuar estudios en las 13 minas.

Según expresó el funcionario, las 13 minas, que fueron reportadas como un socavón, son largas y profundas, por lo cual, van a requerir el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

A causa de esto, Mauricio Tabe se reunió con la secretaria de Protección Civil del Gobierno, Myriam Urzúa, con el fin de atender las zonas de riesgo que se encuentran en:

  • Tacubaya
  • Observatorio
  • Ampliación Daniel Garza
  • América
  • 16 de septiembre
  • San Miguel Chapultepec

De acuerdo con el alcalde de la Miguel Hidalgo, el apoyo del Gobierno de la Ciudad es necesario porque se necesita material para el relleno de las 13 minas.

IPN y UNAM harán estudios en 13 minas, que fueron reportados como socavón

Por otra parte, se informó que tanto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también harán estudios sobre las 13 minas, que fueron reportadas como socavón.

Los análisis por parte de los institutos universitarios se dan para conocer los riesgos, los materiales, así como las técnicas que se deben llevar a cabo para el rellenos de las estructuras en la Miguel Hidalgo.

Por su parte, Protección Civil dijo que mantiene monitoreo permanente en las 13 minas.

Protección Civil dijo que mantiene monitoreo permanente en las 13 minas