México. - La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo al interior de una vivienda en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el cual encontraron armas de alto calibre y vehículos blindados.

De acuerdo con lo informado por la misma FGR, el cateo en el domicilio se llevó a cabo luego del hallazgo de una arma de fuego afuera de una bodega en Tuxpan.

Elementos de la Sedena encontraron una arma afuera de la bodega

El reporte refiere que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes hallaron la arma en la bodega que se ubica sobre la carretera Guadalajara-Colima.

Tras encontrar el arma de fuego afuera de la bodega, los elementos de la Sedena realizaron una revisión preliminar alrededor del inmueble.

Al asomarse entre las rendijas de la bodega, los militares detectaron que al interior de ella había varios vehículos blindados, como camiones, autos compactos y todo terreno.

En la acción, los elementos de la Sedena también determinaron dentro del inmueble había varias armas de fuego de grueso calibre.

Debido a ello, los militares notificaron sobre el hallazgo a la FGR, tras lo cual un juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio emitió una orden de cateo.

Tras obtener la orden de cateo de la bodega, agentes de la FGR llevaron a cabo las diligencias correspondientes durante la mañana de este viernes 30 de julio.

FGR decomisó 5 vehículos y 5 armas de fuego

Al ingresar a la bodega en Tuxpan, Jalisco, los elementos de la fiscalía contabilizaron un total de 5 vehículos, entre ellos uno que contaba con un sistema de blindaje artesanal y modificaciones tipo “rino”.

De la misma forma, en el lugar se hallaron 5 armas de fuego largas y una arma de fuego corta 124 cartuchos útiles y 8 cargadores.

Luego del cateo, los automóviles y el armamento fue puesto a disposición de la misma FGR, la cual había abierto ya una carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha emitido información adicional sobre las líneas de investigación, por lo que se desconoce quiénes serían los responsables del almacenamiento del armamento.