3 de diciembre de 2021 | 09:53
Ediciones Locales

Continúa jornada violenta en Michoacán por el CJNG

El CJNG intentó ingresar a Tepalcatepec, donde se registraron enfrentamientos entre el cártel y un grupo armado comandado por José “El Abuelo” Farías
CJNG
Compartir en

En Michoacán continúan las jornadas de violencia debido a la intervención del Cártel jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Caliente.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Tepalcatepec, integrantes del CJNG intentaron ingresar a la cabecera municipal con armas de gran calibre y vehículos blindados.

Además, se reportaron balaceras en la zona serrana de Aguililla, Buenavista y Coalcomán.

A pesar de que el fin de semana arribaron a Aguililla mil soldados y 700 elementos de la Policía de Michoacán para liberar la carretera Aguililla-Apatzingán, no ha sido suficiente.

Esta vía tiene 80 kilómetros y pasa por parte del territorio de Los Viagras

  • Santa Ana Amatlán
  • Las Catalinas
  • División del Norte

Por lo que, en respuesta a los intentos de las autoridades de liberar la carretera, bloquearon 3 diferentes puntos e incendiaron un vehículo en el tramo de Nueva Italia-Gabriel Zamora.

En Tepalcatepec se enfrentaron el CJNG y el grupo de El Abuelo Farías

La madrugada del 13 de julio el CJNG intentó irrumpir en Tepalcatepec por dos putos diferentes, provenientes de Jalisco.

Además, se registró un enfrentamiento entre el grupo de “El Abuelo” Farías y el CJNG en Tepalcatepec, sin que se reportara algún lesionado. Después, el cártel se replegó hacia su territorio.

Hace dos años el CJNG amenazó a José “El Abuelo” Farías de muerte, quien encabeza un grupo armado que se hace pasar por autodefensas.

Desaparece “El Kiro “, fundador de autodefensas de Michoacán

Miguel Ángel Gutiérrez “El Kiro”, fundador de autodefensas de Michoacán desapareció la noche del 11 de julio.

“El Kiro” desapareció en la carretera estatal que une Tepalcatepec con Buenavista y Apatzingán mientras conducía.

De acuerdo con familiares, Miguel Ángel se comunicó con ellos para avisar que era seguido por un grupo armado, presuntamente del CJNG.

Luego de la desaparición de “El Kiro”, pobladores iniciaron enfrentamientos para exigir la liberación del fundador de autodefensas.

Además, bloquearon tramos carreteros e incendiaron camiones en la carretera Uruapan-Cuatro Caminos.

Con información de La Jornada