Jalisco

Enrique Alfaro pide a AMLO voltear a violencia en Jalisco

Enrique AlfaroAndrea Murcia / Cuartoscuro

El 27 de febrero asesinaron a 11 albañiles en Tonalá, Jalisco; Enrique Alfaro dijo que la delincuencia organizada debe ser atendida por la federación

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumir su responsabilidad en lo que le toca por la violencia generada en el estado, luego del multihomicidio de 11 albañiles en Tonalá.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco informó que el 27 de febrero se registraron 13 homicidios en Tonalá y Guadalajara, todos a causa del crimen organizado.

Alfaro aseguró que este tipo de crímenes de corte federal correspondel al gobierno de AMLO, pues las instituciones de seguridad de Jalisco han hecho su trabajo.

“Pero esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional. Siempre he dado la cara para informar a los jaliscienses sobre los temas de seguridad”Enrique Alfaro

Según Alfaro, en dos años ha logrado reducir los delitos de fuero estatal, pero los de fuero federal siguen igual.

El gobernador pidió a la administración federal “dar la cara” por su responsabilidad en los crímenes en Jalisco y que se haga responsable de su parte sobre la violencia.

“Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país. Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca”Enrique Alfaro

Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 28, 2021

Matan a 11 albañiles en Tonalá, Jalisco

La noche del pasado 27 de febrero 11 albañiles fueron asesinados en la colonia La Jauja, Tonalá, mientras esperaban su pago afuera de un domicilio.

Los cuerpos fueron encontrados en la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras. Las personas mostraban heridas por arma de fuego AK-47.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que por el ataque también resultó herida una mujer y un un hombre, presuntamente menor de edad.

El 27 de febrero también mataron a dos personas en Guadalajara dentro de una vivienda; otros dos hombres fueron heridos con arma de fuego.