Nacional

Presume CJNG su poder con vehículos blindados, barretts y lanzagranadas

Sicarios del CJNG.Tomada de video

En un video que circula en redes sociales, se muestra a decenas de sujetos con vestimentas militares portando armas de grueso calibre.

México. - Circula en redes sociales un video en el cual de acuerdo a versiones, se muestran a presuntos integrantes de la organización criminal conocida como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exhibiendo el poder de fuego con el que cuentan.

En la grabación de un par de minutos, los miembros de lo que se señala es una división conocida como "Fuerzas Especiales Grupo Elite" del grupo delictivo que es liderad por Nemesio Oseguera, "El Mencho", presumen las armas de alto poder y los diversos vehículos blindados con los que cuentan.

De la misma forma, en el clip los presuntos sicarios que también portan uniformes de tipo militar, chalecos blindados entre otros aditamentos, señalan que forman parte del CJNG, ya que pronuncian en diversas ocasiones: "Pura gente del Señor 'Mencho'".

En las imágenes donde se aprecia que los sujetos también hicieron varios disparos al aire, se puede apreciar que los hombres portan armas de alto calibre como barretts y lanzagranadas, además de que cuentan con decenas de camionetas blindadas.

QUIÉN MANDA AQUÍ…
Son las "Fuerzas Especiales Grupo Elite" del CJNG.
Tienen vehículos blindados
Fusiles Barret
Lanzagranadas
Armas largas
Armas cortas
Equipo militar…
ASI SE LUCEN!
"Pura gente del Mencho!" pic.twitter.com/5XNgmsDdK9

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 18, 2020

La organización criminal del "Mencho", es considerada como una de las más poderosas del país, ya que de acuerdo a investigaciones tanto de las autoridades, como periodísticas, refieren que el grupo tiene presencia en 25 de los 32 estados de la República, aunque también se tiene conocimiento de que su mayor influencia es en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

El 26 de junio pasado, se registró un atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cual fue atribuido a dicho cártel y según lo asentado en reportes de organismos de inteligencia, el mismo grupo ha amenazado a otros funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Apenas el día de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que su administración, no está dispuesta a establecer ningún tipo de negociación con la delincuencia organizada.

“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley”Andrés Manuel López Obrador