En Bosque de La Primavera, a la altura de La Tecomata-Villa Felicidad, en Jalisco, es reportado un incendio forestal que se puede observar desde lejos.

Así lo dieron a conocer usuarios en redes sociales, a la vez que reportan otros incendios activos, ubicados en otras zonas del estado.

Actualmente, los cuerpos de bomberos se encuentran combatiéndolos, sin embargo, en el caso del Bosque de la Primavera, la última actualización fue hace dos horas.

Incendio forestal en Bosque de La Primavera que afecta paraje La Tecomata-Villa Felicidad

A la altura del paraje La Tecomata-Villa Felicidad, cerca de la población Tala, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Sedamet) de Jalisco alertó un incendio forestal activo.

Esto ocurrió a las 14:07 horas, indicando que tanto sus elementos como Sedamet municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y organismos públicos descentralizados, estaban colaborando para controlar el incendio.

Alrededor de las 16:00 horas se unieron a las labores la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el apoyo aéreo de “Witari” (helicóptero destinado al cuidado de los bosques).

Varios usuarios en la red social de Twitter comentaron que podían observar el incendio forestal en Bosque de La Primavera a kilómetros de distancia.

Otros incendios activos en Jalisco

La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informaron de otros dos incendios en Jalisco, mismos que están trabajando para apagarlos.

Uno de ellos tiene lugar en la carretera Colotlán en el paraje Cabañas de la Barranca y los helicópteros “Tláloc” y “Halcón” participan en su extinción.

A su vez, en la carretera a Saltillo, en el mismo municipio, había cinco puntos ardiendo; se informó la detención de un sujeto, quien presuntamente los inició.

La Sedamet informó de otro incendio, igualmente del lado de Tala, a la altura del paraje de Los Comederos, solamente que afuera del Bosque La Primavera.

Además reportó como controlado el incendio forestal en el Cerro de la Cruz en Sierra de Quila en San Martín Hidalgo. Esto fue alrededor de las 18:00 horas, después de que comenzara el 21 de abril.