Autoridades de Jalisco confirmaron que encontraron un helicóptero en el Cerro del Jabalí, en San Sebastián del Oeste; la aeronave se desplomó y se reportan dos muertos.
Acorde con lo señalado, el helicóptero desapareció la tarde-noche del lunes 22 de septiembre, cerca de la comunidad La Virgencita.
Informes preliminares señalaron que el helicóptero era del CFE, sin embargo, la comisión desmintió que fuera suyo e informó que es de una empresa que le presta servicios.
CFE lamenta desplome de helicóptero en Jalisco y que aclara no era suyo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se pronunció ante el accidente de Jalisco en el que se vio involucrado un helicóptero, lo que ocasionó la muerte de dos personas.
Ante los señalamiento de que el helicóptero era de su propiedad, la CFE dijo que esto no es así, sino que le pertenece a la empresa ASESA, que le presta servicios a la comisión por arrendamiento.
De acuerdo con la CFE, los dos tripulantes que murieron en el accidente no eran trabajadores de la comisión, pero se atiende en comunicación con las autoridades para dar seguimiento.
Helicóptero de la CFE se desplomó en Jalisco; hay dos muertos
Protección Civil de Jalisco dio a conocer que localizaron el helicóptero de la CFE en el Cerro del Jabalí durante la tarde del martes 23 de septiembre, tras reanudar la búsqueda durante la mañana.
El helicóptero que corresponde a un Bell 412 de Asesa habría sido encontrado completamente destrozado entre la zona montañosa y habría dos personas en su interior; un piloto y un técnico, ambos sin signos vitales.
Las labores de búsqueda de parte de las autoridades de Jalisco se habrían suspendido durante la noche debido al mal clima y la dificultad de la zona, por lo que se retomaron alrededor de las 6:30 horas.
De acuerdo con el informe, el helicóptero de la CFE partió desde Tepic, Nayarit, con rumbo a Talpa de Allende, Jalisco, sin embargo, se desconoce la causa del desplome.
