19 de enero de 2022 | 22:20
Jalisco

Encuentran con vida a los 2 marinos que fueron secuestrados en Zapopan

Los 2 marinos secuestrados en Zapopan, fueron encontrados vivos la noche del viernes 19 de noviembre en Puerto Vallarta
Marinos
Compartir en

Los 2 marinos que fueron secuestrados el pasado 15 de noviembre en el municipio de Zapopan, fueron encontraron con vida la noche de ayer 19 de noviembre en Puerto Vallarta, confirmaron autoridades del estado de Jalisco.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, los 2 marinos fueron encontrados con vida en la Colonia Educación, la cual se encuentra a unos metros de la Octava Zona Naval, en Puerto Vallarta.

Policías de Puerto Vallarta encontraron a los 2 marinos

Los 2 marinos que fueron secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron encontrados por elementos de la policía del municipio de Puerto Vallarta.

El reporte señala que fue cuando los policías se dirigían a un servicio, que encontraron a la mujer y al hombre hincados, quienes estaban con el rostro cubierto y tenían aros aprehensores en las manos.

Al notar la presencia de las 2 personas, los policías de Puerto Vallarta los interrogaron y se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina y dijeron que fueron secuestrados en Zapopan.

De la misma forma, los marinos señalaron a los elementos policiacos que minutos antes habían sido dejados en el sitio donde fueron encontrados.

Al confirmar el hallazgo de los elementos de la marina, los policías de Puerto Vallarta solicitaron la ayuda de la Semar.

Hasta el lugar se trasladaron otros elementos de la marina, quienes se encargaron de trasladar al hombre y la mujer al hospital Naval para que recibieran la atención médica necesaria.

En el nosocomio los servicios médicos que les brindaron la atención médica necesaria, determinaron que ninguno de los 2 marinos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Marinos fueron secuestrados tras la detención de la esposa de “el Mencho”

Cabe destacar que fue el pasado 15 de noviembre cuando los 2 marinos fueron secuestrados en Zapopan, minutos después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “el Mencho”.

Rosalinda González Valencia, "la Jefa", hermana de "el Chepa" y esposa de "el Mencho"

El secuestro ocurrió cuando los 2 marinos se encontraban afuera de un supermercado en Zapopan, donde varios sujetos armados se los llevaron por la fuerza.

Debido a los hechos, fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda para detener a Laisha Michelle Oseguera González, hija de “el Mencho”, pues ésta fue acusada de ser la responsable del secuestro.