Elementos de la Marina y del Ejército Mexicano montan un operativo en Zapopan, Jalisco para detener a Laisha, la hija de “el Mencho”.

Laisha Michelle Oseguera González, es hija de Nemesio Oseguera alias “el Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien ha sido señalada por el secuestro de dos marinos.

El pasado lunes 15 de noviembre, horas después de que se llevará a cabo la detención de Rosalinda González, esposa de “el Mencho”, dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron secuestrados.

Estos hechos delictivos se asocian a Laisha Michelle, hija de “el Mencho”, y a su esposa Rosalinda “N” conocida como “la Jefa”, líderes del CJNG.

Marina y Ejército buscan detener a Laisha, hija de “el Mencho” en zona lata de Zapopan

El operativo montado por la Marina y el Ejército Mexicano se realiza principalmente en varias fincas ubicadas en zonas de alta plusvalía de Zapopan, Jalisco.

Al momento medios de comunicación locales han reportado el registro de tres operativos en la búsqueda de detener a Laisha, hija de “el Mencho”:

  1. El primero de los operativos se realizó en el fraccionamiento Lomas del Bosque, que se ubica en la avenida Juan Palomar y Arias cerca de avenida Universidad.
  2. El segundo operativo del que se tiene registro se llevo a cabo en el fraccionamiento Residencial Parque Virreyes.
  3. Mientras que el tercero se realizó en Andares, una de las zonas más exclusivas de Jalisco.

De acuerdo con los reporte en todos los casos se vio salir al menos una decena de camionetas sin placas, entre ellos una pick up artillada del Ejército.

Extraoficialmente se habla de la detención de dos hermanos de Rosalina “N”, esposa de “el Mencho”, sin embargo, la información aún no ha sido confirmada.

Encuentran camioneta de marinos secuestrados por el CJNG

Durante todos los operativos realizados por la Marina y Ejército Mexicano también se ha visto sobrevolando un helicóptero artillado en las zonas de alta plusvalía de Zapopan, Jalisco.

Gracias a estos operativos diversos medios locales también han reportado el hallazgo del vehículo donde los elementos de la mariana se encontraban al momento de ser captados por integrantes del CJNG.

Se trata de un vehículo oficial de la Marina, el cual se encontraba al interior de un estacionamiento en un supermercado, ubicado en la colonia Valle Real, en Zapopan.

Sin embargo, el vehículo fue hallado en la colonia El Campanario, de Zapopan si rastro aún de los marinos.