México.- La Fiscalía del estado de Jalisco informó que se han recuperado 90 bolsas con restos humanos de la fosa clandestina ubicada en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

De acuerdo con la fiscal especial para Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, 15 de estas bolsas con restos humanos pertenecen a 15 diferentes víctimas.

Además, la fiscal especial para Personas Desaparecidas adelantó que de esas 15 víctimas, hay un total de cinco personas que ya se encuentran identificadas por las autoridades.

Identificación que pudo lograrse gracias a los trabajos de peritajes correspondientes, únicamente habría que cotejarlo con el ADN que se solicita a los familiares.

Encuentran más bolsas con restos humanos en fosas clandestina de Jalisco

Hubo otro hallazgo, previamente, en una fosa clandestina ubicada en Los Cántaros, donde se localizaron 8 bolsas con restos humanos.

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas declaró que los restos humanos corresponden a dos víctimas, de las cuales una, ya está identificada.

Mientras que en el municipio de Lomas del Sur se localizaron 17 bolsas con restos humanos y los cuerpos de dos personas sin identificar.

Jalisco enfrenta fuerte ola de violencia en lo que del año

Con base a datos del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco se registran aproximadamente nueve homicidios por día.

El mes de mayo fue calificado como el mes más violento para Jalisco en lo que va de 2021, registrando 270 asesinatos.

Del total de víctimas, 105 fueron asesinadas con arma de fuego y en 14 casos se empleó un objeto punzocortante para privar de la vida a la persona.

El resto de los homicidios en el estado de Jalisco fueron tipificados como homicidios culposos.

Por su parte el Centro de Justicia para la Paz indicó que al 31 de mayo del 2020, en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses había 6 mil 249 cuerpos sin identificar.