México.- Una denuncia que fue presentada por una mujer de Jalisco, que acusó al empresario José Antonio “N” de violación fue archivada recientemente, se indicó en un boletín, por falsedad de declaraciones.

El boletín indicó que la mujer, llamada Ivette Marisol Rodríguez Jiménez, presentó la denuncia por violación en junio de 2020, pero “su narración de los hechos incurre en una discordancia entre la narrativa que ofreció de los supuestos hechos y los resultados que arrojan las pruebas que se realizaron”, se dijo.

El boletín abunda indicando que en las investigaciones se realizaron pruebas periciales psicológicas, en materia de lesiones genitales, de presencia de semen y todas resultaron negativas.

Por ende la Fiscalía de Jalisco archivó la carpeta de investigación 42593/2020, de la agencia 15 de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de la Mujer.

Sin embargo, sí se acreditaron “las pruebas suficientes para concluir que Ivette Marisol Rodríguez Jiménez intentó extorsionar al empresario, a quien le intentó despojar de un departamento, además de exigirle grandes cantidades de dinero”, de acuerdo con el comunicado.

Hay carpetas de investigación contra Ivette Marisol Rodríguez Jiménez

El comunicado acusó que se abrieron carpetas de investigaciones por hechos similares en el pasado.

Según el comunicado, se expidió una orden de aprehensión contra la denunciante por robo y despojo y por ello se le encarceló en Puente Grande, y su proceso sigue abierto.

Este robo habría sido cometido contra Víctor Hugo Aquaroni, que se regresó a su país tras ser supuesta víctima del hecho.

Dentro del boletín se enumeran distintos hechos donde fueron asesinados familiares de Marisol, como la muerte de su cuñado Alfredo Magallón, en Punto Sao Paulo, y el asesinato de su madre Patricia Jiménez en el Mercado de Abastos.

La denunciante se encuentra detenida por extorsión agravada en el penal federal de Colima.

Desde ahí, se dijo, seguiría amenazando al empresario José Antonio “N”.