Rodrigo Cornejo, miembro del equipo de campaña de Carlos Lomelí, acusó que Movimiento Ciudadano (MC) está haciendo entrega de calentadores y tinacos con fines electorales.

Rodrigo Cornejo denunció que esta entrega de calentadores y tinacos durante el proceso electoral es un delito grave.

En su denuncia en redes sociales, el integrante de Morena señaló que la entrega de calentadores y tinacos se realizó a las afueras del parque San Rafael en Guadalajara.

“Estamos a las afueras del parque San Rafael, se está haciendo entrega de calentadores y tinacos, que durante las campañas políticas son un delito electoral grave”

Rodrigo Cornejo. Morena

El morenista sostuvo que los tinacos y calentadores provenían de automóviles con los distintivos del partido MC.

Cornejo explicó que la entrega de programas sociales debe de ser hecha antes del proceso electoral, no durante el mismo.

Sin embargo, aclaró que la culpa no la tiene la gente, pues merecen bienestar y programas sociales.

Aunque aclaró que los programas sociales no deben estar relacionados con la compra del voto.

“La culpa no la tiene la gente. El pueblo de Guadalajara y de Jalisco merecen bienestar y programas sociales que no tengan que ver con quién van a votar”

Rodrigo Cornejo. Morena

“Lo que está muy claro ahorita es que esta entrega de programas tiene todo que ver con la compra del voto”, agregó en su video.

El miembro del equipo de campaña de Carlos Lomelí dijo que el pueblo de Jalisco y Guadalajara no merece que se usen sus impuestos para cometer delitos electorales.

Finalmente, Rodrigo Cornejo sostuvo que está bien que le gente acepte estos apoyos; sin embargo, está mal que se utilicen para la compra del voto.

“Se los decimos fuerte y claro: está bien que la gente tome estos apoyos, lo que está mal es que se utilicen para la compra y la coacción del voto”

Rodrigo Cornejo. Morena

Entrega de Tinacos y calentadores provendrían del gobierno de Alfaro

En una de las fotografías subidas a su cuenta de Twitter, se muestra que la entrega de estos calentadores y tinacos forman parte del “Programa Jalisco. Revive tu hogar, apoyo a la vivienda 2021” del gobierno de Enrique Alfaro.

Estos apoyos, según Cornejo, serían para favorecer al candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus.

En días recientes, el PRI, PAN y PRD denunciaron al gobernador Enrique Alfaro, así como a otros funcionarios de MC por hacer entrega de tinacos, tarjetas de Consume Local y otros apoyos sociales durante el proceso electoral.

La ley permite que los programas sociales continúen: Gobierno de Jalisco

El Gobierno de Jalisco aseguró que la ley permite que los programas sociales continúen, en respuesta a la entrega de apoyos durante campañas.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, las entregas de apoyos se dan cumplimiento el Acuerdo INE/CG695/2021.

Este acuerdo permite los programas sociales si no se condicionan con fines electorales de forma individual o colectiva.

Por ende el Gobierno de Jalisco dijo que trabaja de forma coordinada con los municipios para operar programas como Jalisco Revive tu Hogar, para tener acceso a agua potable en zonas de difícil acceso.

Por último, el Gobierno de Jalisco dijo respetar el proceso electoral y no hacer uso político de los programas sociales.