21 de octubre de 2021 | 17:19
Ediciones Locales

Matan a Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón; difunden su último video

Horas antes, la candidata de Movimiento Ciudadano había realizado una transmisión en vivo para invitar a la población de Moroleón a un evento de campaña
Matan a Alma Barragán
Compartir en

Alma Barragán fue asesinada por un grupo armado. Era candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

El 25 de mayo del 2021, Alma Barragán, candidata de MC, fue asesinada con armas de fuego, durante un evento de campaña en la colonia La Manguita, en Moroleón, Guanajuato.

Previamente, la candidata Alma Barragán realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para invitar a la población a asistir a su evento de campaña.

“¡Vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro! Estamos en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, aquí los espero para platicarles mis propuestas y convivir con ustedes”

Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

Fiscalía de Guanajuato investigará asesinato de la candidata Alma Barragán

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato condenó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano, en Moroleón.

Carlos Zamarripa, fiscal general del estado, asignó una célula a la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios.

Con el objetivo de investigar y detener a los responsables del asesinato de la candidata Alma Barragán, informó la Fiscalía estatal.

MC confirma la muerte de la candidata Alma Barragán y dos heridos

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó la muerte de su candidata Alma Barragán.

Además, dos personas resultaron heridas, detalló Clemente Castañeda, en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde Movimiento Ciudadano lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas.”

Clemente Castañeda, coordinador de MC

MC pide a las autoridades investigar asesinato de la candidata Alma Barragán

El coordinador de Movimiento Ciudadano hizo un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por el ataque contra la candidata.

En un comunicado, MC aseguró que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y no permitirán que haya impunidad.

“La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”

MC

Olga Sánchez Cordero lamenta asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

Olga Sánchez, cordero secretaria de Gobernación, lamentó el asesinato de la candidata Alma Barragán y reprobó la violencia durante el proceso electoral.

También señaló que se deben garantizar elecciones libres y seguras, a través de un publicación de Twitter.

“Reprobamos que la violencia empañe el proceso electoral y lacere la democracia. Debemos garantizar elecciones libres y seguras. Lamento el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán. Mi solidaridad con los deudos.”

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Samuel García y Jorge Álvarez Máynez piden que pare la violencia en elecciones

Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, condenó el asesinato de Alma Barragán y pidió a las autoridades investigar a los responsables.

“Lamento y condeno el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Guanajuato. Hago un llamado a las autoridades a dar con los responsables para que se haga justicia. México merece vivir y votar en paz, la violencia debe parar”

Samuel García, candidato de MC al gobierno de Nuevo León

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, lamentó la muerte de la candidata Alma Barragán y pidió que “paren” los asesinatos de candidatos.

“Mis pensamientos y oraciones están con mis compañeras y compañeros en Moroleón. Esto tiene que parar ya. No puede ser que el presidente esté más ocupado en la grilla y la propaganda que en cuidar la vida de la gente.”

Jorge Álvarez Máynez, diputado de MC

Matan a Abel Murrieta, candidato de MC en Sonora

El pasado 13 de mayo, también mataron a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora, mientras realizaba labores de campaña.