Jalisco

Enrique Alfaro condena el asesinato de los hermanos González Moreno

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que junto a los cuerpos de los hermanos González Moreno fue hallada una manta con un mensaje amenazante
Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno
Compartir en
mayo 10, 2021 a las 15:52 CDT

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que el asesinato de los tres hermanos Gonzáles Moreno es una amenaza directa a su gobierno.

En un mensaje de Twitter, Enrique Alfaro destacó que junto a los cuerpos de los tres hermanos había una lona con un mensaje intimidante.

“La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno"

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro lamenta asesinato de los hermanos González Moreno

El 9 de mayo fueron hallados muertos los tres hermanos González Moreno, quienes fueron privados de la libertad en Guadalajara, Jalisco, el pasado viernes 7 de mayo.

Tras el hecho,  Enrique Alfaro, lamentó la muerte de los tres hermanos  y se lo atribuyó al crimen organizado que permea en la entidad.

El gobernador señaló que el crimen organizado es el enemigo de la población de Jalisco y que frente a ellos tienen que estar unidos.

“La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado.”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Hermanos Gonzáles Moreno fueron privados de a libertad

La noche del viernes 7 mayo, cerca de las 22:30 horas, los tres hermanos Gonzáles Moreno fueron privados de la libertad por un grupo armado, en su casa ubicada en la colonia San Andrés, Guadalajara.

Un grupo de sujetos, con chalecos tácticos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría ingresado a la casa, dijo el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís. Las víctimas son: 

  • Ana Karen, de 25 años de edad, empleada en una empresa automovilística;
  • José Alberto, de 29 años de edad y estudiante de Geografía;
  • Luis Ángel, de 32 años, quien se dedicaba a la serigrafia.

Dejan manta a lado de los cuerpos de los hermanos González Moreno

El 9 de mayo, la Fiscalía General de Jalisco informó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en San Cristóbal de la Barranca.

Los cuerpos fueron hallados a las 10:26 horas, sobre el km 27, carretera federal 23 a la altura de la comunidad el Pueblito.

Este 10 de mayo, los cuerpos fueron identificados como los hermanos González Moreno, por sus familiares.

El fiscal general de Jalisco, en conferencia de prensa, detalló que junto a los cuerpos había una manta con un mensaje amenazante.

“En el lugar del hallazgo fue localizada una manta con un mensaje amenazante al gobierno del estado en general (…) el mensaje es genérico hace alusión a que no se estén mandando a personal civil a hacer investigaciones (…) cierra el mensaje diciendo esto le va a pasar a los que hagan lo mismo”

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco