Tras anunciar su contagio de Covid-19, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, canceló su presentación en Jalisco con Carlos Lomelí.

Tan sólo unas horas después de que medios locales de Jalisco habían confirmado la asistencia de Adán Augusto López a la presentación organizada por Carlos Lomelí en Jalisco, se informó que el funcionario canceló.

La Secretaría de Gobernación fue quien se habría comunicado con Carlos Lomelí para informarle que Adán Augusto López no podría asistir a la conferencia programada para el próximo sábado 16 de julio, refirió la columna “Editorial Política” de El Informador.

Esto pues el titular de la Segob se encuentra siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes por su contagio de Covid-19.

A pesar de ello, Carlos Lomelí y demás organizadores de la presentación en Jalisco tienen la esperanza de que Adán Augusto López pueda asistir el próximo 16 de julio.

Según la mencionada columna, los organizadores calculan entre cinco y siete días los que pasaría el secretario de Gobernación en aislamiento por su contagio, por lo que tendría tiempo para recuperarse y visitar Guadalajara.

Adán Augusto fue invitado por Carlos Lomelí para ofrecer una charla en Jalisco

Adán Augusto López fue invitado por Carlos Lomelí, quien fuera Delegado Federal del Gobierno de México para Jalisco, para ofrecer una conferencia en Guadalajara.

La presentación de Adán Augusto López estaba agendada para el 16 de julio a las 11:00 horas en Expo Guadalajara, para ofrecer una plática titulada “La importancia de Jalisco y su relación con el gobierno de México”.

Incluso, en redes sociales fue difundido un cartel donde se anunciaba la llegada de Adán Augusto López a Guadalajara.

Por su parte, Carlos Lomelí envió un mensaje de apoyo a Adán Augusto López a través de sus redes sociales tras enterarse del contagio del titular de la Segob.

“Amigo secretario Adán Augusto, deseo tengas una pronta recuperación. Te mando un gran abrazo”, expresó el también empresario.

Adán Augusto López Hernández, uno de los aspirantes a la presidencia en elecciones 2024

¿Cómo va Adán Augusto López en el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMx de hoy 5 de julio?

Adán Augusto López Hernández tiene 7.6% de la preferencia electoral, como parte de los aspirantes de Morena.

Esta lista la encabeza Claudia Sheinbaum con 29.1% de la intención del voto; mientras que en el segundo puesto se encuentra Marcelo Ebrard con un 27.1%.