Este viernes 1 de julio es la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Dos Bocas, en la que se abrirá sólo el área administrativa de esta obra, y en el camino hacia ella hay un despliegue de mantas a favor de Adán Augusto López.

Así lo demuestra un video que circula por redes sociales de la reportera Noemí Gutiérrez en el que se ve como sobre una carretera a la altura de un puente peatonal color amarillo está colgada una manta blanca del tamaño de casi la mitad del puente con letras rojas.

Esta manta colocada a lo largo del puente tiene la frase: “Adán Augusto Va” y tiene dos logos de Morena en cada esquina superior de la manta.

De acuerdo con la reportera esta manta fue colocada previo a la inauguración de la refinería de Dos Bocas que se celebrará hoy y este evento se transmitirá también por redes sociales.

Aunque no es la única manta de apoyo que han puesto en favor de Adán Augusto López ya que hay otra pero esta tiene una fotografía del secretario de Gobernación junto con AMLO.

En esta segunda manta que estaba colocada en un puente vehicular y con botellas colgando tenía escrito “Bienvenidos a Tabasco” más un etiqueta de redes sociales que dice “#YoVoyConAdán”

Se sabe que en esta inauguración estarán varios representantes del gobierno federal y hasta estatal, además de AMLO, entre los funcionarios que acompañarán en esta ceremonia son:

  • Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación
  • Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía
  • Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar)
  • Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia
  • Beatriz Gutiérrez Müller
  • Epigmenio Ibarra

El secretario de gobernación Adán Augusto López ya tiene canción que lo promociona

Ya en medio de la inauguración de la refinería Dos Bocas mientras los asistentes esperan alrededor de unas ballas según lo que se alcanza a ver en un video compartido en redes sociales.

Hay un hombre pasando con un letrero que dice “Alohe”, que sería un acrónimo del secretario de Gobernación, mientras en el fondo suena una canción que dice la misma palabra, se presume que esta canción promociona a Adán Augusto López como presidente.

apoyo a Adán Augusto López en la inauguración de la refinería Dos Bocas en Tabasco/captura de video

Incluso en el letrero que va cargando el hombre dice: “Alohe, ¡va porque va!, contigo presidente, unidos presidente, avanzando presidente” haciendo alusión a Adán Augusto López.

¿Cómo va este viernes 1 de julio Adán Augusto López en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Para este viernes 1 de julio en el tracking diario de la encuesta Metrics MX y SDP Noticias, Adán Augusto López se mantiene en un tercer lugar con el 6% (cuatro décimas menos que ayer) debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Mientras que los otros aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 de Morena tienen los siguientes porcentajes:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.8% (dos décimas más que ayer)
  • Marcelo Ebrard con un 27.6% (igual que ayer)
Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard en el Grito de la Independencia de AMLO