Probables candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 5 de julio.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

El 2024 se acerca

Reuniones, conferencias en lugar de actos anticipados de campaña. Porras “sorpresivas” a donde van los posibles candidatos y un corrido para anunciar lo realizado por un senador, buscando ser el elegido.

Además del aviso de un “aliado” de Morena, que no esta bien que el presidente se meta en la selección/elección del candidato de la 4t.

Los tiempos se adelantan, pero el 2024 es fijo, la fecha es inamovible. Lo importante es conocer la opinión ciudadana de los posibles candidatos y ellos, son los que más atentos deberían estar al tracking diario, para conocer la voluntad de la ciudadanía sobre cada uno de ellos.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario hoy 5 de julio

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.1% (dos décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.1% (igual que ayer) y Adán Augusto López con un 7.6%, igual que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 17.9% (una décima menos que ayer), seguido por Margarita Zavala con 12.5% (igual que ayer) y Enrique De la Madrid con 11.6% (cuatro décimas más que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.5% (cinco décimas menos que ayer) manteniendo su liderazgo en MC, siendo el mejor posible candidato de la oposición y con mayor intención de voto de todos los posibles candidatos. Seguido de manera lejana por Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien se encuentra solo una décima por arriba de Enrique Alfaro. El primero con 7.6 y el segundo con 7.5%
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 24.8% (cuatro décimas menos que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 15.9% (cinco décimas más que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.5%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.