México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la edición 2021 de la Industrial Transformation México (ITM).

Se trata del mayor evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del país, el cual coloca a Guanajuato como motor de la innovación y epicentro de la industria 4.0 en América Latina y el mundo.

Guanajuato actualmente es la sexta economía del país y con estos eventos busca fortalecer su desarrollo económico e industrial a largo plazo.

Cabe recordar que la Industrial Transformation México se realiza gracias a la alianza con la Deutsche Messe y abona a la filosofía de “llevar más Guanajuato al mundo y traer a más mundo a Guanajuato”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Valle de la Mentefactura tiene objetivos a largo plazo

El mandatario estatal recordó que la entidad está impulsando la política pública denominada el Valle de la Mentefactura para que en los próximos 50 a 100 años la entidad genere un ecosistema para pasar de la manufactura a la industria basada en el conocimiento.

Ello implicará tener parques tecnológicos, innovación, incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, atracción de inversiones, tecnología, etcétera.

Industrial Transformation México se llevará a cabo en formato híbrido

Bernard Rohde, director general de Hannover Fairs México, dijo que esta edición de 2021 se llevará a cabo por tercera vez en el Poliforum de León del 6 al 8 de octubre en formato híbrido.

Con ello esperan más de 21 mil visitantes presenciales y 165 expositores nacionales e internacionales en nueve mil metros cuadrados de exposición y se generen más de 500 encuentros de negocios, números que buscan superar la positiva numeralia del año anterior.

Agenda de la ITM 2021

Se tienen programadas 70 conferencias en cuatro ejes temáticos:

  • 10 años de la industria 4.0
  • Movilidad inteligente
  • Energía del futuro
  • ITMujeres

En esta tercera edición, por segunda ocasión se llevará a cabo el programa Futuristic Minds, cuyo objetivo es promover que haya más jóvenes interesados en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También se repetirá la el Makhaton para creadores e innovadores del país que buscan encontrar soluciones a desafíos concretos, además del área de Star-up Pitch para que emprendedores puedan presentar sus proyectos a posibles inversionistas.

ITM 2021 tendrá protocolos sanitarios

La Industrial Transformation México tendrá protocolos sanitarios para antes de ingresar al evento en los que se incluye toma de la temperatura corporal, aplicación de un cuestionario de autodiagnóstico, uso de cubrebocas, gel y sana distancia, además habrá unidades móviles de monitoreo y ambulancias con personal capacitado, así como un protocolo de higiene en la sala de prensa y logística para los medios de comunicación con distancias delimitadas de 1.5 metros y desinfección constante.

Inversiones europeas confirmadas por Diego Sinhue

Durante la presentación, el gobernador Diego Sinhue informó que la entidad es un estado pro-business y así lo demuestran los resultados en la gira de atracción de inversiones 2021 por Europa en la que se lograron 446 millones de dólares.

Principalmente se trata de la expansión de inversiones de empresas que ya están establecidas en Guanajuato y el anuncio de otras más que están por establecerse.

Ejemplo de quienes han afianzado su confianza en Guanajuato son Nestlé, quién anunció una inversión de 160 millones de dólares; PROMA, fabricante de asientos para automóviles, con una inversión de 130 millones de de pesos; Ferrero, con una inversión de 10 millones de de pesos para un programa en beneficio del desarrollo físico y cognitivo de niños.

También se cuentan las francesas Le Bélier; Michelin; Safran; la austriaca ZKW; entre otras.