México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que su gobierno seguirá apostando por la educación dual e impulsará la estrategia de atracción de inversiones para generar más empleos.

De la misma manera, dijo que lo que se busca es combatir la pobreza así, lo dijo al inaugurar la Cumbre de Educación Dual en el marco de la Industrial Transformation México.

Guanajuato fomenta vinculación de estudiantes con empresas

El gobernador de Guanajuato resaltó que el propósito de la Educación Dual es vincular a los estudiantes de educación media superior y superior con las buenas prácticas de la industria y la academia.

Jóvenes de Guanajuato son talentosos: Diego Sinhue

Y es que resaltó que la juventud guanajuatense tiene un gran talento y capacidad para impulsar el desarrollo del estado y del país.

En esta Cumbre de Educación Dual se coordinaron la Fundación para la Asistencia de la Fortificación de Organizaciones Sociales (AFOS), la Cámara de Comercio México Alemana (CAMEXA), la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK) e Industrial Transformation México.

Crece Modelo Mexicano de Formación Dual

En Guanajuato el Modelo Mexicano de Formación Dual pasó de contar con 31 alumnos de bachillerato en 2014 a 619 en 2020, lo que representa un incremento de 900 por ciento.

Guanajuato se encuentra entre los cinco estados con mayor matriculación de ingenieros de todo el país, en conjunto con Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla, incluso está por encima de Nuevo León y Jalisco.