23 de septiembre de 2021 | 07:05
Ediciones Locales

En Zacatecas encuentran cuerpos mutilados de familia de Aguascalientes

La identificación de los cuerpos se logró a través de perfiles genéticos, pues los restos no eran reconocibles
Se localizaron los restos de una familia en una presa del municipio de Villanueva
Compartir en

Autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo de 3 cuerpos pertenecientes a una familia originaria de Aguascalientes que fue reportada como desaparecida el 5 de julio.

En tanto, el 14 de septiembre se localizaron los cadáveres de 10 personas dentro de una vivienda en la comunidad de Machines.

Sobre la familia de Aguascalientes, los cuerpos encontrados mutilados y con signos de tortura en una presa del municipio de Villanueva, Zacatecas entre el 6 y el 8 de julio; corresponden a

  • Andrés de 41 años
  • María Yaneth de 32 años
  • Leonel de 3 años

La familia se dirigía de Aguascalientes a Hidalgo el 4 de julio, última vez que se tuvo contacto con ellos.

Fiscalías de Zacatecas y Aguascalientes emitieron boletines de búsqueda

La Fiscalía General de Justica de Zacatecas, en coordinación con la de Aguascalientes emitieron boletines de búsqueda por la familia, así como una Alerta Amber por el menor.

Gracias a las fichas de búsqueda, se pudo ligar su desaparición con el hallazgo de los cuerpos mutilados encontrados en 6 de julio en la presa Julián Adame, en el municipio de Villanueva.

Inicialmente, se localizaron los torsos de la pareja, las extremidades pertenecientes al padre y al menor, así como la cabeza del niño de 3 años.

Hasta el 8 de julio se localizaron los restos de la madre; sin embargo, el auto Suzuki modelo Swift con placas de Aguascalientes en el que viajaba la familia no fue localizado.

Fiscalías identificaron los cuerpos con exámenes de ADN

La Fiscalía de Aguascalientes envió los exámenes de familiares el 12 de julio para que la Fiscalía de Zacatecas realizara los perfiles genéticos de los cuerpos encontrados.

De esta manera, los restos de los tres miembros de la familia hallada el 6 de julio pudieron ser identificados, pues fueron desfigurados.

Luego de la identificación de los 3 cuerpos, se iniciaron los trámites correspondientes para entregar los restos a sus familiares.

Ahora, las autoridades de Zacatecas y Aguascalientes continúan con las investigaciones de forma coordinada para encontrar a quienes perpetraron el homicidio de esa familia.

Con Información de El Universal e Infobae