Tal parece que el concierto de Guns N’ Roses en Yucatán, podría no realizarse. De acuerdo con las autoridades del estado, “no hay permisos” para que el evento suceda en el mes de octubre.

El pasado 5 de junio, cuentas oficiales de Guns N’ Roses anunciaron que la banda regresaría a 3 ciudades de México: Guadalajara, Mérida y Monterrey.

Incluso, se confirmaron las fechas del concierto en cada estado y se inició con la venta de boletos.

Gobierno de Yucatán desmiente permisos para el concierto de Guns N’ Roses

Luego de que se difundiera el ‘cartel oficial’ de conciertos que marcaría el regreso de Guns N’ Roses a México, Yucatán sería uno de los estados visitado por la banda durante la gira.

En medio de la tercera ola de Covid-19 que vive el estado de Yucatán, el gobierno local desmintió que el concierto se llevará a cabo en la fecha anunciada.

A través de un comunicado, el gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida informaron que “hasta el momento no se han otorgado permisos reglamentarios para ese evento”.

De hecho, el gobierno municipal de Mérida explicó que a corto plazo la Emergencia Sanitaria impide realizar eventos masivos a corto plazo y menos la venta de boletos.

Según se lee en el cartel de la banda estadounidense, Guns N’ Roses daría un concierto en la ciudad de Mérida -en las instalaciones de Xmatkuil- el próximo 9 de octubre.

Cartel de Guns N' Roses para Mérida

Concierto de Guns N’ Roses estaría sujeto al semáforo epidemiológico en Yucatán

Si bien el gobierno de Yucatán aclaró que el concierto de Guns N’ Roses no está autorizado por el momento, sí dejó abiertas las posibilidades de su realización.

Esto, estaría sujeto a cambios favorables en el semáforo epidemiológico de la entidad; la cual, se encuentra en semáforo naranja y en medio de la tercera ola de Covid-19.

Aunque, las autoridades dejaron abierta la posibilidad de rentar el espacio en un futuro de acuerdo a la situación sanitaria y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Autoridades de Yucatán reconocieron que, aunque un evento como el concierto de Guns N’ Roses “reactivaría la economía del estado”, debe priorizarse la salud.

Por tanto, se evitará a toda costa aquello que “pudiera representar un riesgo para la población”, concluyó el comunicado.

Con información de El Universal