La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que tres playas de Guerrero no son aptas para su uso recreativo en Semana Santa.

El 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, la Cofepris comunicó que se realizó una toma de muestras del líquido durante el Programa Playas Limpias 2022.

La Comisión dijo que ante la llegada de Semana Santa se realizaron tomas en más de 290 playas de los destinos turísticos más concurridos.

Refirió que la medida tiene como objetivo determinar si el agua de alguno de los 17 estados costeros representa un riesgo contra la salud.

Tras los reportes de la toma se descubrió que cinco playas no son aptas para su uso recreativo durante Semana Santa, tres de ellas están ubicadas en Guerrero.

Playas de Guerrero no aptas para su uso

A días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, se reportaron tres playas que no son aptas para su uso recreativo en Guerrero.

La Cofepris, en coordinación con otros organismos, informó que las playas que representan un riesgo sanitario en Guerrero son:

  • Hornos
  • Tlacopanocha
  • Suave

La Cofepris detalló que las playas rebasaron el límite de enterococos establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que especifica que deben ser 200 por cada 100 mililitros de agua.

Ahondó que en las tres playas de Guerrero se encontraron 433, 448 y 1864 NMP/ por cada 100 mililitros, por lo que las playas resultaron un riesgo para la salud.

Sin embargo, Guerrero cuenta con 28 playas más que son aptas para su uso recreativo como:

  • Playa Majahua
  • Playa Caletilla
  • Playa La Roqueta
  • Playa Revolcadero
  • Isla Ixtapa/Playa Varadero
  • Playa Ventura
  • Playas Las Peñitas
[object Object]

Turismo en Playa de Guerrero

Cabe destacar que Guerrero es uno de los destinos turísticos más concurridos, con miles de visitantes reportados durante las vacaciones de Semana Santa.

Pues tan solo en 2019, previo a la pandemia por Covid-19, Guerrero recibió más de 816 mil 748 visitantes en las vacaciones de Semana Santa.

Dicha cantidad representó el 75% de la ocupación hotelera en el estado, y ante la recuperación que tuvo durante el periodo vacacional de Diciembre y el primer puente de 2022, se espera que en Semana Santa la cifra de visitantes se mantenga o aumente.

Así lo declararon el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, Raúl Alejandro Iracheta, y algunos de los trabajadores de las zonas turísticas.

“Será una buena temporada para Acapulco”

Raúl Alejandro Iracheta

“Esperamos que se llene Acapulco como en diciembre”.

Comerciante Guerrero