En Chilpancingo, Guerrero adornan con sombrillas de colores en el kiosco de la Alameda Granados Maldonado, que está ubicado entre las avenidas Benito Juárez y Vicente Guerrero y se las roban.

Así lo denunció un usuario de Twitter identificado como La abuela García, quien en un tuit acompañado de dos fotografías mostró un antes y un después del robo.

En la primera fotografía se puede ver al fondo el kiosco y justo arriba de él, varias sombrillas de colores colgadas sobre unos cables que servían de adorno en la Alameda Granados Maldonado.

En una segunda fotografía se ve casi la misma toma, pero la diferencia es que había una menor cantidad de sombrillas de colores.

Por lo que este usuario de Twitter decidió reportar las sombrillas como robadas, por lo menos en esa red social.

Aunque no dejó en claro cuándo sucedió este robo, ya pudiera parecer que las fotografías son del mismo día, con una escasa diferencia de horas entre una y otra.

Según el usuario, fue la gente cercana a las sombrillas que decidió bajar las sombrillas de los cables y llevárselas a sus casas.

denuncian robo de sombrillas de colores en un Kiosco en Chilpancingo, Guerrero/Twitter

De acuerdo con la agencia Quadratin, estas sombrillas habría sido colocados como adorno, por parte del servicio municipal Imagen Urbana de Chilpancingo, entre el domingo y lunes pasado, un total de 100 sombrillas.

Según esta agencia, señala que el martes 15 de marzo, personas que transitaban por la zona, con la ayuda de palos lograron bajar las sombrillas para llevárselas, incluso señalan que personal de limpieza también se llevó estos adornos.

A pesar de este robo, ni la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ni el ayuntamiento se han pronunciado al respecto por ningún canal de comunicación oficial.

Pero, según esta misma agencia, Contraloría Interna del Municipio llamó la atención de la población e instó a que retomen los valores y principios utilizando la frase “que no te valga sombrillas”.

Usuarios de Twitter reaccionan ante el robo de las sombrillas

Ahora fueron los usuarios de Twitter quienes reaccionaron ante el robo de las sombrillas de colores en el kiosco de la Alameda Granados Maldonado.

Como respuesta a este tuit, en su gran mayoría hay comentarios que desaprueban este robo de las sombrillas, pero también hubo usuarios que de manera sarcástica a este robo respondieron.

Uno de ellos identificado como @juanpancho74 dijo a ver si no resultaba que en Chilpancingo, Guerrero había un “Sombrilla Gate”, porque según esté usuarios hay un rumor en la ciudad de que el adorno fue exageradamente caro.

Y hasta fue un motivo para que en un dos por tres el pueblo sabio se las robará. Además de la escasa vigilancia en el Zócalo, también motivo de tantos robos.

usuarios reaccionan a  robo de sombrillas de colores en un Kiosco en Chilpancingo, Guerrero/Twitter

Mientras que un segundo usuario, mencionó que como ya se había llevado las sombrillas de colores, ahora lo que era posible que se robaran era un sillón que habían colocado justo en medio.

usuarios reaccionan a  robo de sombrillas de colores en un Kiosco en Chilpancingo, Guerrero/Twitter