México. - La gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que designará a su hermana como encargada del DIF en la entidad.

Así lo dio a conocer durante un mitin que llevó a cabo ayer lunes 28 de junio en Zihuatanejo, en el cual dijo que será su hermana Liz Adriana quien esté al frente del DIF.

En el evento que se realizó en la colonia La Laja de Acapulco, Evelyn Salgado Pineda estuvo acompañada por sus padres, Félix Salgado Macedonio y María de Jesús Pineda Echeverría.

Durante el acto, la gobernadora electa fue cuestionada sobre si ya había designado a quienes serán los funcionarios que la acompañarán en su gobierno.

Al respecto, Evelyn Salgado Pineda indicó que de momento sólo podía adelantar que su hermana Liz Adriana Salgado será quien esté al frente del DIF.

“La ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda, mi hermana y ella es quien nos va a apoyar en esa noble labor”

Evelyn Salgado Pineda

Hermana de Evelyn Salgado es ingeniera industrial

La hermana de Evelyn Salgado Pineda, Liz Adriana, es ingeniera industrial y durante su desempeño profesional no ha tenido experiencia como servidora pública

En el año 2015, Liz Adriana Salgado trabajó en el operador de Carretera de cuota de Morelos como técnica profesional.

Evelyn Salgado dio a conocer que tras concluir su gira de agradecimiento tras ganar las elecciones del 6 de junio, lanzará la convocatoria para los “Foros Regionales”.

Evelyn Salgado anunciará a su gabinete tras concluir gira de agradecimiento

Evelyn Salgado dijo que a través de sus “Foros Regionales”, la población expondrá los problemas por los que atraviesan, además de que propongan soluciones a los mismos.

Cabe destacar que Evelyn Salgado, adelantó que será durante dichos encuentros en los que anunciará a quienes asuman las diferentes dependencias en su administración.

Por otro lado, durante el evento la gobernadora electa de Guerrero apuntó que al asumir el cargo, no llegará para “quitar todo” o “despedir a todos”.

Así lo apuntó al exponer que por el contrario, realizará “un análisis y ver lo que está funcionando y continuamos y, sobre todo, refrescar la administración”.