México.- Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, se perfila como la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Diversos usuarios se han dado a la tarea de investigar a la posible nueva candidata  de Morena por la gubernatura de Guerrero.

La hija de Félix Salgado Macedonio está casada con Alfredo Alonso, hijo del empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, quien en los círculos criminales tiene el alias de “el Abulón”.

El hijo de “el Abulón” y esposo de Evelyn Salgado, Alfredo Alonso Bustamante, esta ubicado por la policía como parte de la estructura criminal del cártel de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, su arresto no se concretó, pues las fuerzas federales prefirieron concentrar sus energías en procesar a su padre, un “pez gordo” del crimen organizado.

El suegro de Evelyn Salgado, señalado como operador del cártel de los Beltrán Leyva

El suegro de Evelyn Salgado, Joaquín Alonso Piedra, fue detenido en julio de 2016 por ser el presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Según la acusación federal, “El Abulón” era el operador financiero y testaferro de Clara Elena Laborín, alias “La Señora” o “La Gran Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva.

Es también conocido como “El Señor de los Fierros” y por muchos años labró una reputación de un turbio hombre de negocios, que financiaba las campañas electorales de políticos del PRI y el PRD.

A cambio, “El Abulón” presuntamente cobraba favores para su amigo, el capo Héctor Beltrán Leyva, quien falleció en 2018 y fue socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

‘El Señor de los Table Dance', llaman a Félix Salgado Macedonio

A pesar de todo, el suegro de Evelyn Salgado aún mantiene relación cercana con prominentes políticos guerrerenses, como los exalcaldes Luis Walton y Evodio Velázquez… y Félix Salgado Macedonio.

El clan de los Beltrán Leyva es el mismo grupo criminal que ha sido señalado como protegido de Félix Salgado Macedonio cuando fue alcalde de Acapulco entre 2006 y 2008.

A ese clan perteneció, por ejemplo, Édgar Valdéz Villarreal, “La Barbie”, quien se convirtió en el capo más poderoso del puerto turístico de Guerrero y se paseaba con tal impunidad frente a la policía municipal.

La policía municipal estaba a cargo de Félix Salgado Macedonio, quien se presume realizo presuntos tratos que hizo con los hermanos Beltrán Leyva y con el sanguinario “Barbie”.