El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, renunció a su cargo de forma “irrevocable”, luego de que apareció en un video al lado de quien se indica, sería un presunto criminal.

El fiscal de Guerrero presentó una carta por medio de la cual anunció su renuncia y en la misiva, el exfuncionario alegó que la dimisión a su cargo se debido a ”motivos personales”.

Sin embargo, el fiscal de Guerrero renunció luego de que en redes sociales se difundió un video en el que presuntamente aparecía junto a quien sería el presunto líder de un grupo criminal.

Fiscal de Guerrero argumentó “motivos personales” para su renuncia

La carta que presentó Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fue enviada ayer jueves 29 de octubre a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado de Guerrero, Flor Añorve Ocampo.

En el documento, el fiscal de Guerrero hizo del conocimiento a la legisladora local, su renuncia al cargo y detalló que tendrá efectos a partir del próximo lunes 15 de noviembre.

De la misma forma, en su carta para el congreso local, el fiscal de Guerrero destacó que su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, es de carácter irrevocable.

“Por motivos personales, he decidido presentar mi RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero a partir del 15 de noviembre del presente año”

Jorge Zuriel de los Santos Barrila

Fiscal de Guerrero fue captado en video junto a presunto criminal

La renuncia del fiscal de Guerrero, se presentó un día después de la difusión de un video en el que aparece con una persona con el rostro cubierto y porta una vestimenta de tipo militar.

Reportes de medios locales señalan que la persona que aparece en el video junto a Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se trataría de un líder de un grupo criminal que opera en el estado de Guerrero.

En particular, se indica que el supuesto líder criminal sería miembro de la célula conocida como Guerreros Unidos o de Los Ardillos.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha emitido una postura oficial relacionada con el video en el que el fiscal de Guerrero aparece.