Hoy 29 de octubre se han registrado diferentes sismos en el estado de Guerrero, por los cuales debido a su intensidad menor, no se activaron las alertas sísmicas.

De acuerdo con lo informado por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), a lo largo de hoy 29 de octubre y hasta el momento de la publicación de esta nota, se han registrado 5 sismos en Guerrero.

Por medio de Twitter, el Sasmex comunicó que el primer sismo de hoy 29 de octubre, sacudió Guerrero a las 12 horas con 54 minutos, sin embargo detalló que por la baja intensidad, no se activó la alerta sísmica.

El segundo sismo que sacudió Guerrero, se registró al mediodía, debido a que ocurrió a las 12 horas con 21 minutos.

Como el caso del primer sismo que sacudió Guerrero, el segundo movimiento telúrico tampoco ameritó la activación de la alerta sísmica por su intensidad no superó los niveles preestablecidos.

Minutos más tarde, a las 13 horas con 33 minutos, se registró un tercer sismo que sacudió Guerrero, el cual tampoco provocó que se activaran las respectivas alertas sísmicas.

No obstante, en su reporte sobre lo ocurrido el Sasmex detalló que la magnitud de ése sismo cuyo epicentro fue en la ciudad de Petatlán, fue de 4.9.

Sasmex reportó sismos en Guerrero de magnitudes 4 y 4.9

El cuarto sismo que sacudió Guerrero reportado por el Sasmex, se presentó a las 18 horas con 29 minutos y se explicó que el epicentro fue en el municipio de Coyuca de Benítez

Sobre este movimiento telúrico, el organismo especializado detalló que se trató de un sismo que tuvo una magnitud de 4.0.

Finalmente, el Sasmex refirió que en punto de las 19 horas con 8 minutos, se registró un quinto sismo que sacudió Guerrero, del que se apuntó, tuvo su epicentro en el municipio de San Marcos.

Como ocurrió en los 4 sismos previos, la magnitud de éste último no amerito la activación de las alertas sísmicas, pues no superó los niveles preestablecidos.

Las autoridades del estado de Guerrero, no han emitido información relacionada con alguna posible afectación en las zonas donde se registraron los sismos y las regiones aledañas.