Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero puso en marcha 24 unidades médicas especializadas móviles que recorrerán 40 municipios de la entidad.

El pasado jueves 11 de agosto Evelyn Salgado puso en marcha este programa de salud donde la caravana de las unidades médicas cuentan con tecnología de primer nivel especializada.

Se estima que las Unidades Médicas atiendan a más de 983 mil habitantes de los 40 municipios de Guerrero donde pasarán, y por ahora comenzarán operaciones de forma simultánea en Ometepec, Costa Chica y Tierra Caliente.

De acuerdo con Evelyn Salgado el propósito para que estas unidades médicas funcionen son para aquellas zonas que aún no cuentan con un centro de salud y que obligan a sus habitantes a trasladarse a otros municipios para que sean atendidos.

Además esta caravana de unidades médicas, tendrá un cronograma y horarios establecidos que se harán públicos por diversos medios de comunicación, más adelante para que la población sepa cuándo podrá acceder a estos servicios de salud gratuitos.

¿Qué tipo de servicios ofrecerán las Unidades Médicas de Guerrero?

La caravana de Unidades Médicas de Guerrero estarán equipadas con tecnología de punta y con personal médico especializado con la capacidad de ofrecer hasta más de 5 mil consultas médicas mensuales con servicios de:

  • Laboratorio clínico y de gabinete
  • Ultrasonido pélvico-obstétrico
  • Mastografías
  • Consulta dental
  • Optometría
  • Psicología y audiometría

Entre otro tipo de especialidades que podrán ser aprovechadas por sus pacientes que viven en zonas apartadas o en la sierra de Guerrero.

De acuerdo con la gobernadora de Guerrero se inició este programa con un diagnóstico exhaustivo, en el que realizaron visitas personales a cada uno de los hospitales y centros de salud.

Para escuchar al personal sobre las necesidades y carencias que se hacen más presentes en las comunidades más lejanas.

Más de 150 unidades hospitalarias fueron rehabilitadas en Guerrero y se construirán dos hospitales

Evelyn Salgado resaltó que con la ayuda del gobierno federal se lograron gestionar recursos para el equipamiento, remodelación y construcción de hospitales y centros de salud, logrando rehabilitar más de 150 unidades hospitalarias como el Hospital de Chilapa.

Próximamente también se pondrá en marcha el Hospital de Tecpan, Petatlán y en Acapulco, una Clínica de diálisis y hemodiálisis en Renacimiento y en la Colonia Emiliano Zapata.

Félix Salgado Macedonio estuvo presente en el arranque de la caravana de Unidades Médicas de Guerrero

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, estuvo presente en el arranque de la caravana de unidades médicas de Guerrero.

Donde, Félix Salgado Macedonio, puntualizó que la salud no tiene partido político ni colores de camisas, por lo que refrendó su apoyo a los programas de gobierno que impulsa la 4T en Guerrero.

En este evento también estuvieron presentes otros funcionarios públicos como:

  • Aidé Ibarez Castro, la secretaria de Salud de Guerrero
  • Olaguer Hernández Flores, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado
  • Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de Gobierno
  • Raymundo Estrada Segura, secretario de Finanzas y Administración
  • Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia
  • Maricarmen Cabrera Lagunas, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social
  • Enrique Martínez López, comandante de la 35 zona Militar
  • Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal general del Estado

Entre otros funcionarios estatales que acompañaron en este arranque de este nuevo proyecto de salud.