El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, regresó al Senado luego de ausentarse por tres meses.

Así lo informó en un oficio dirigido a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

En éste, Félix Salgado Macedonio comunicó a la presidenta que retomaría sus actividades legislativas, además también comunicó que retomaría su adscripción a las comisiones que integraba.

Este oficio, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, se publicó en la Gaceta Parlamentaria del Senado, al cual se le dio lectura durante la Sesión de la Comisión Permanente que se llevó a cabo este miércoles 4 de mayo.

Fue en dicha sesión que Olga Sánchez Cordero pidió que la reincorporación del senador Félix Salgado Macedonio fuera informada a las Secretarías Generales del Senado y al suplente de las mismas, el senador Saúl López Sollano.

Félix Salgado Macedonio retomó su cargo como senador en el Senado desde el pasado 1 de mayo, luego de que solicitara su licencia a principios de 2022.

Félix Salgado Macedonio se incorporó al Senado el 7 de junio

Félix Salgado Macedonio se ausentó del Senado desde principios de 2022

Fue el pasado 15 de enero del año en curso que el senador Félix Salgado Macedonio pidió licencia para separarse de su cargo y ausentarse por un tiempo indefinido.

Su licencia para ausentarse de su cargo fue solicitada a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, para posteriormente realizar el trámite ante la Comisión Permanente.

Esta decisión fue tomada por el senador Félix Salgado Macedonio luego de que cumpliera sus 65 años, motivo que fue celebrado en Guerrero, su entidad natal.

Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero en 3 ocasiones

Cabe destacar que el pasado año, 2021, el senador ya había solicitado otra licencia, aunque entonces fue para dedicarse a su candidatura por parte de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio se ha postulado como candidato a gobernador de Guerrero en tres ocasiones:

  • Elecciones 1993
  • Elecciones 1999
  • Elecciones 2021

No obstante, perdió las elecciones en sus dos primeras candidaturas, y en las elecciones de 2021 su candidatura fue retirada por el INE.

Esto porque primeramente habían recibido denuncias contra el senador por abuso y violación y finalmente por no presentar su informe de ingresos y egresos para su precampaña.

Luego de sus ausencias en el Senado, en cuya última se separó por un periodo de 3 meses y medio, Félix Salgado Macedonio vuelve al Senado para retomar sus actividades como senador.

Senador Felix Salgado Macedonio durante la presentación de su iniciativa.

Con información de Aristegui Noticias.