Este miércoles 3 de agosto la mandataria municipal de Guerrero, Evelyn Salgado entregó 34 millones de pesos a nueve escuelas Normales Públicas del estado y a tres Centros de Actualización del Magisterio. Se mejorará la infraestructura física y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes.

Evelyn Salgado destacó que con los 34 millones de pesos se busca elevar los niveles educativos en Guerrero y por ello tiene un claro camino hacía el desarrollo y bienestar de la educación.

“El compromiso que hemos asumido con la educación es absoluto, no es a medias tintas, es total y tenemos claro que el único camino para la paz, el desarrollo y bienestar del estado es la educación. Con cada acción y cada estrategia se reafirma el compromiso que tenemos con la gran Revolución Educativa que hacemos todas y todos”

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero

Desde la Casa de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó las gestiones de la Secretaría de Educación Guerrero y el manejo eficiente de los recursos públicos de las Normales Públicas.

¿Cómo se usarán los 34 millones de pesos?

Los 34 millones de pesos se entregan a las instituciones formadoras de docentes en Guerrero, como parte de la Estrategia de Desarrollo Institucional para alcanzar el mejoramiento de los servicios educativos del Estado.

Por otro lado Evelyn Salgado hizo la invitación a las directoras y directores de las escuelas normales públicas de Guerrero, para el ejercicio transparente y eficiente de los 34 millones de pesos, informando de manera clara en que se está gastando cada peso para que estos recursos se inviertan de forma positiva.

Estos recursos son destinados para la infraestructura de las Normales Públicas y serán aprovechados en torno a mejorar las condiciones de estudios, académicas y de investigación

“Son principios ideológicos que atienden de raíz las causas que han originado el rezago educativo en el Estado, por eso vamos a seguir con la austeridad republicana. Si la corrupción la erradicamos de raíz va alcanzar el dinero para invertir en salud, educación y obras para Guerrero”

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero

La mandataria estatal Evelyn Salgado realizó la entrega simbólica de los recursos destinados a las 9 Normales Públicas del Estado y tres Centros de Actualización del Magisterio.

La inversión superior a los 34 millones de pesos servirá para mejorar la infraestructura física: educativa y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes en la entidad.

Esta vez los recursos para las Normales Públicas se triplicaron los recursos asignados, por lo que Evelyn Salgado, pide que los recursos se ejerzan de forma eficiente y con transparencia con base a las necesidades de cada institución