México. - Luego de comunicar que no acudirá al segundo debate entre los candidatos al gobierno del estado de Guerrero, Evelyn Salgado negó que su decisión sea por “falta de capacidad”.

Así lo indicó la candidata de Morena al gobierno de Guerrero durante un acto de campaña en el municipio de Mártir de Cuilapan, donde negó que no está rehuyendo al debate.

Entrevistada por Animal Político, Evelyn Salgado señaló que se ha preparado de manera adecuada, pero dijo que el intercambio de ideas y propuestas será con la ciudadanía.

De la misma forma, indicó que prefiere seguir trabajando, tras lo cual insistió en que no es por “falta de capacidad” su decisión de participar en el segundo debate.

“No rehúyo, me siento muy preparada, pero simplemente el debate será con el pueblo (...) “Para todos los que van asistir al debate mi respeto, pero no es por falta de ningún tipo de capacidad y de experiencia, más bien es porque vamos a estar trabajando”

Evelyn Salgado Pineda. Candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

Evelyn Salgado declinó participar en segundo debate de candidatos

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena al gobierno del estado de Guerrero, declinó asistir al segundo debate del próximo 19 de mayo.

Así lo comunicó la hija de Félix Salgado Macedonio en una carta dirigida a la autoridad electoral de Guerrero, en el cual agradeció la invitación pero rechazó acudir al él.

En la misiva para el presidente del Instituto Electoral y de Participación del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda expuso su motivo para rechazar acudir al debate.

Al respecto, Evelyn Salgado señaló que considera que el debate de ideas y propuestas no debe ser entre los candidatos, sino con la ciudadanía.

Sobre dicho punto, destacó que se debe contemplar que los candidatos existen por el pueblo y se deben al pueblo.

“Personalmente considero que el debate de ideas y propuestas, es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblos nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”

Evelyn Salgado Pineda. Candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

Segundo debate tampoco contará con la participación de Morena

El pasado 5 de abril se celebró el primer debate entre los candidatos al gobierno de Guerrero y en aquella ocasión, el entonces abanderado de Morena tampoco acudió.

Lo anterior debido a que entonces, no se había emitido una sentencia sobre la validez de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.