Guerrero

¿Quién es Evelyn Salgado, candidata de Morena en Guerrero?

Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado PinedaFacebook Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado Pineda es la hija de Félix Salgado Macedonio y candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena

México.- Evelyn Salgado Pineda es la sustituta de su padre Félix Salgado Macedonio como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda se convirtió este sábado 1 de mayo en la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Algunas voces señalan que en la designación de la hija de Félix Salgado Macedonio hay nepotismo, pero ¿quién es Evelyn Salgado Pineda?

¿Quién es Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio?

Evelyn Salgado Pineda tiene una mínima experiencia como funcionaria pública.

  • Presidenta del DIF en Acapulco.
  • Secretaria de la Mujer en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda fue presidenta del DIF en Acapulco y delegada del mismo municipio en la Secretaría de la Mujer de Guerrero en el gobierno actual de Héctor Astudillo.

Evelyn Salgado Pineda obtuvo, con tan solo con 22 años, el cargo en el DIF cuando su papá, Félix Salgado Macedonio, fue alcalde del municipio de 2005 a 2008.

Una publicación en Facebook muestra que Evelyn Salgado Pineda ejercía el cargo en la Secretaría de la Mujer de Guerrero.

La hija de Félix Salgado Macedonio está casada con Alfredo Alonso, hijo del empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, detenido en julio de 2016 por ser el presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Morena propone a una mujer para candidatura en Guerrero

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció el 28 de abril que por unanimidad la persona candidata a la gubernatura de Guerrero será una mujer.

La elegida será a través de una encuesta interna del partido.

Previo a este 1 de mayo, rumores perfilaban a Evelyn Salgado Pineda, a quien se le había visto en mítines con su padre.

Félix Salgado Macedonio y su hija, Evelyn Salgado PinedaFélix Salgado Macedonio/ Facebook

Cuando Salgado Macedonio comenzó mítines en Guerrero por la decisión del Tribunal Electoral y del INE de quitarle la candidatura, Evelyn fue una de las protagonistas en los recorridos y vitoreada por simpatizantes.

Mario Delgado confirmó este 1 de mayo que Evelyn Salgado Pineda es la candidata de Morena. A través de su cuenta en Twitter, el dirigente de Morena escribió:

"Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una revolución en las urnas en Guerrero"Mario Delgado. Morena

¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una #RevoluciónEnLasUrnas en Guerrero.#DefendamosLaEsperanza pic.twitter.com/lBho5rGqor

— Mario Delgado (@mario_delgado) May 1, 2021

Con información de Proceso, Reforma y Reporte Índigo