México.- Normalistas de Ayotzinapa protestaron frente a la casa de campaña en Chilpancingo de Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero con Morena.

De acuerdo con La Jornada, los normalistas se trasladaron a las inmediaciones de la casa de campaña de Evelyn Salgado Pineda y quemaron un monigote con la figura de José Luis González de la Vega, ex secretario de Educación del estado.

Destrozos en casa de campaña de Evelyn Salgado y oficinas del PRD

José Luis González de la Vega es además parte del equipo de campaña de Evelyn Salgado Pineda.

Los normalistas recordaron que cuando fue secretario de Educación este reprimió a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Previo a la movilización frente a la casa de campaña de Evelyn Salgado Pineda, los normalistas protestaron frente a las oficinas del PRD y quemaron otro monigote, con la figura de Ángel Aguirre Rivero, señalado por ellos como responsable de la desaparición de los 43 estudiantes.

Los normalistas exigieron que no se use como bandera en las campañas la movilización social para saber qué pasó con los estudiantes y exigir su presentación con vida.

Evelyn Salgado no va a ir a debate

Evelyn Salgado Pineda confirmó que no irá al debate del 19 de mayo que fue convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, para los candidatos a la gubernatura.

Evelyn Salgado explicó que no irá al debate porque seguirá en sus actividades proselitistas, por lo que no rehuye al encuentro.

Además Evelyn Salgado dijo que el debate “será con el pueblo”.

La candidata, hija de Félix Salgado Macedonio, justificó que tiene pocos días de campaña.

Esto debido a la polémica suscitada por la candidatura de su padre y el proceso legal que sobrellevó que se cancelara por completo.

Evelyn Salgado reiteró su respeto a quienes vayan al debate en Guerrero, e insistió en que tiene la capacidad para estar en él.