La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que la bandera de su gobierno ha sido las acciones que forman parte del combate contra de la corrupción.

Así lo aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al presentar la Política Estatal Anticorrupción Ciudadana, donde dijo que en Guerrero no hay funcionarios intocables.

En ese sentido, aseveró que su gobierno acabó con el influyentismo, los derroches y gastos innecesarios, eficientando los recursos públicos a través de una política de justicia y bienestar social.

Evelyn Salgado afirma que su gobierno combate directo a la corrupción

Afirma Evelyn Salgado que en su gobierno no se va a “tapar a nadie”

Por lo anterior, Evelyn Salgado resaltó que la bandera de su gobierno al frente de Guerrero ha sido el “combate directo a la corrupción” y afirmó que escuchando al pueblo no se va a equivocar.

La mandataria resaltó que en su gobierno no se va a “tapar a nadie” ni se va a defender “la corrupción, ni a funcionarias ni a funcionarios que no tengan principios e ideales bien marcados”

“Aquí la instrucción es muy clara, trabajar con honestidad y honradez, rindiendo cuentas claras a nuestro pueblo y yo les pido que no claudiquemos, que sigamos trabajando para arrancar de raíz la corrupción”

Evelyn Salgado

Durante el evento celebrado en la “Casa del Pueblo”, Evelyn Salgado destacó que para cerrarle el paso a la corrupción, se ha modernizado la administración con la política de “Cero Efectivo Cero Intermediarios”.

A partir del mecanismo, Evelyn Salgado afirmó que se ha generado una mayor recaudación y mayor transparencia fiscal, logrando ahorros para eficientar la aplicación de los recursos públicos.

Al presemtar la Política Estatal Anticorrupción ciudadana, dijo, se complementan esfuerzos con una visión de largo plazo que contempla metas definidas para dar seguimiento puntual a sus avances.

“El pueblo todo lo ve y es el que califica todo el trabajo de las funcionarias, funcionarios y de los gobiernos. El combate directo a la corrupción eso es lo primero, porque si existe corrupción no va haber recurso que alcance para poder ayudar a nuestro pueblo, necesitamos eficientar los recursos”

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado lamenta costos de la corrupción de gobiernos anteriores

La gobernadora, Evelyn Salgado lamentó que en Guerrero la corrupción haya costado décadas de rezagos y violencia, pues advirtió que los recursos no llegaban a donde tenían que llegar.

Ante ello, destacó que la participación de la sociedad en las políticas públicas anticorrupción es necesaria para avanzar y reconoció a quienes trabajaron en la Política Estatal Anticorrupción con participación ciudadana.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, entregó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y presentó la Política Estatal Anticorrupción.

En el evento estuvieron presentes diferentes personalidades como el caso de las siguientes:

  • Yanelli Hernández Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
  • Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia
  • Eduardo Loría Casanova, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental
  • Liz Salgado Pineda, Presidenta del Sistema DIF Guerrero
  • Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Fiscal General del Estado
  • Itzel Figueroa Salazar, secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero
  • 18 presidentas y presidentes municipales, entre otros funcionarios estatales y federales