Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, inauguró la Reunión Nacional de Salud Pública que se llevó a cabo en la entidad, en donde participan 15 estados.

Esta reunión tendrá una duración de dos días de trabajo donde se presentará el Programa Estratégico del Sector Salud y el Modelo de Atención de la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar).

Así como también su esquema de funcionamiento, los instrumentos de trabajo y la implementación de los mismos en los estados.

¿Cuándo se llevará a cabo la Reunión Nacional de Salud Pública?

La Reunión Nacional de Salud Pública tendrá lugar en Acapulco, Guerrero los días 24 y 25 de noviembre.

En estos días se realizarán sesiones temáticas para abordar cuestiones prioritarias en materia de salud nacional.

Para la Reunión Nacional de Salud Pública, autoridades federales en coordinación con los estados, establecerán un espacio de diálogo, reflexión, análisis y planeación de la política de atención en materia de Salud.

Evelyn Salgado se suma a la transformación de la Salud en Guerrero

Durante el evento de inauguración, la gobernadora Evelyn Salgado destacó los esfuerzos en Guerrero para la transformación de la Salud.

“En Guerrero redoblamos esfuerzos, mantenemos el corazón en la transformación de la Salud con justicia y bienestar social”.

Evelyn Salgado

De igual manera, en este acto de inauguración de la Reunión Nacional de Salud Pública estuvieron presentes:

  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud
  • Zoé Robledo, director del IMSS

Frente a ellos, Evelyn Salgado se sumó a los esfuerzos de esta transformación, que dijo, permitirá hacer efectivo el derecho de la población al contar con servicios de salud dignos.

A su vez que permitirá profundizar para que las instituciones de salud lleguen a más rincones de la entidad y convertir el derecho a la salud en una realidad con una perspectiva amplia de bienestar.

“Nos sumamos con absoluta convicción, nos sumamos con mucho amor, con toda la esperanza, con todo el trabajo y con todo el compromiso de apoyar en todo con la implementación, nunca vamos a condicionar este apoyo a la transformación, al contrario, que siempre cuenten con todo nuestro respaldo para profundizar la incidencia de las instituciones de Salud en Guerrero, para seguir construyendo y remodelando nuestros centros de salud, para continuar garantizando el abasto de los insumos y de los medicamentos y para seguir edificando relaciones laborales justas, con todas y con todos los trabajadores de Salud”.

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado refirió que este evento es un parteaguas “porque permite avanzar en este nuevo modelo de atención a la salud para el bienestar, específicamente en su componente de Salud Colectiva”.

Finalmente, la gobernadora de Guerrero destacó la coordinación de esfuerzos con instituciones federales, ya que a través del trabajo coordinado y apegado a ideales de la Transformación, se promueve:

  • temas de prevención
  • atención de enfermedades

Autoridades del sector Salud a favor de la transformación del Sistema Nacional de Salud

Por su parte, Hugo López-Gatell dijo que esta reunión se enmarca a través de una ruta estructural para la transformación del Sistema Nacional de Salud, para promover más y mejores beneficios a la población.

Mientras que Zoé Robledo se manifestó a favor de continuar con la suma de esfuerzos para consolidar un sistema de salud integrado.

Asimismo se proyectó un mensaje de Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, quien mencionó algunos de los retos que presenta el Sistema Nacional de Salud:

  • mejoramiento de las capacidades tecnológicas
  • atención de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes
  • trabajo en materia de vacunación
  • salud mental
  • bienestar de los trabajadores de la salud

¿Quiénes asistieron a la inauguración de la Reunión Nacional de Salud Pública en Guerrero?

Al evento de inauguración de la Reunión Nacional de Salud Pública en Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado, también asistieron:

  • Pedro Mario Zenteno, director general del ISSSTE
  • Gisela Lara, directora general del IMSS Bienestar
  • César Alejandro Arce, coordinador Nacional Médico del INSABI
  • Silvia Guillermina Roldán, secretaria de Salud de Tabasco
  • Marcos Cantero, secretario del Consejo de Salubridad General
  • Abelina López, presidenta municipal de Acapulco
[object Object]