La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitaron Olinalá para supervisar el Camino Rural Artesanal de Ocotitlán.

En su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, la gobernadora aseguró que el municipio se beneficiaba con uno de los programas insignias de la Cuarta Transformación.

“La construcción de los caminos artesanales, un programa que nació del corazón y de la mente de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado reiteró su compromiso de seguir trabajando junto al Gobierno de México, para proseguir con el desarrollo de Guerrero.

Tanto la gobernadora como el presidente de México, AMLO, fueron recibidos por los habitantes de Olinalá, con cadenas de flores, pancartas, vivas, porras y música de viento.

AMLO presume beneficios de los programas del bienestar en Guerrero

AMLO resaltó los beneficios de los programas para el bienestar, en específico “Escuela es Nuestra” que proporciona recursos a 118 escuelas en Olinalá para infraestructura e inmobiliario o la pensión para personas con discapacidad.

“Por el bien de todos, primero los pobres (…) vamos a continuar y a felicitarlos por su camino (…) el dinero del presupuesto queda en la misma comunidad y en la región”

AMLO, presidente de México

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, destacó la mancuerna entre el gobierno estatal para promover la labor social en las comunidades.

Añadió que con la optimización de los recursos para el programa de caminos rurales, ahora hay 72 tramos atendidos o 232 kilómetros por mil 84 millones de pesos.

En Olinalá, se atienden cinco tramos carreteros en cinco comunidades nahuas donde se han invertido 47 millones de pesos y ya se lleva un avance del 70%.

Finalmente, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, , reconoció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por la pavimentación de caminos.