Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero, conmemoró el Día Naranja con una serie de datos y convenios que dio a conocer.

El Día Naranja se conmemora el día 25 de cada mes con el propósito de generar conciencia y visibilización de la violencia ejercida en contra de mujeres y niñas.

Siendo un día durante el cual también se lucha para la erradicación de esta violencia.

Fue durante el marco de la conmemoración del Día Naranja que Evelyn Salgado, este 25 de enero de 2023, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Evelyn Salgado conmemora el Día Naranja con logros en contra de violencia de género en Guerrero

Fue durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Día Naranja que Evelyn Salgado dio a conocer algunas de los logros que ha tenido Guerrero en temas de violencia de género.

Esto porque la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que Guerrero se encuentra en los últimos lugares de estados con tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes, de una lista a nivel nacional.

Lo cual se debe a que, de acuerdo con la mandataria, se ha visto una tendencia a la baja de incidencias violentas en contra de las mujeres en Guerrero.

[object Object]

Evelyn Salgado reconoció que este logro es gracias al trabajo de la Secretaría de la Mujer, así como de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno.

Sin olvidarse de otras instituciones y dependencias como la Guardia Nacional, Sedena y la Marina.

Además de que Evelyn Salgado aseguró que pese a la tendencia a la baja en violencia de género, otra medida de Guerrero fue incrementar la atención especializada.

Esto para el esclarecimiento y combate de homicidios dolosos en contra de las mujeres del estado.

[object Object]

Del mismo modo, dio a conocer que en las últimas 24 horas fueron atendidas las incidencias registradas en materia delictiva.

Evelyn Salgado anuncia convenio de colaboración con Oaxaca en el marco del Día Naranja

Finalmente, Evelyn Salgado aprovechó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para anunciar la firma de un convenio de colaboración con Oaxaca.

De acuerdo con la gobernadora, con el convenio de colaboración en materia de seguridad se buscará garantizar paz y seguridad tanto en Guerrero como en Oaxaca.

La firma del convenio se llevará a cabo en próximos días con la gobernador de Oaxaca: Salomón Jara Cruz.