Evelyn Salgado Pineda, la gobernadora del estado de Guerrero, reconoció a la policía de la entidad, como una institución sólida y eficiente que está al servicio del pueblo.

La gobernadora celebró en su día a las y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a quienes refrendó su apoyo para seguir consolidando una institución sólida y eficiente.

Lo anterior, se logrará con el mejoramiento de sus condiciones laborales y el fortalecimiento de sus capacidades técnicas al dotar este año de más recursos a la corporación.

De esa manera, indicó Evelyn Salgado, la policía de Guerrero contará con todas las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones policiales para garantizar la paz y la seguridad.

“Nuestra policía estatal está bien calificada, las y los guerrerenses confían en su policía estatal y es algo que me llena de orgullo porque quiero decir que el trabajo que están haciendo todos los días la ciudadanía lo nota. Vemos a una policía que se acerca y dialoga con los ciudadanos. Así lo vemos todos los días, como guerrerenses que salen a dar la batalla, que están al pie del cañón, que siempre van a todas las comunidades por muy alejadas que sean”

Evelyn Salgado
Evelyn Salgado reconoce a la policía de Guerrero

Reconoce Evelyn Salgado apoyo para mujeres y niñas por parte del Protocolo Violeta

Desde la Universidad Policial de Guerrero, Evelyn Salgado reconoció el compromiso de la Policía Estatal por la seguridad y destacó su apoyo para defender a las niñas y mujeres con la unidad de género y el Protocolo Violeta.

Sobre ella, resaltó que en enero, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública no registran feminicidios en el estado, por lo que reconoció a la policía como una institución con rostro humano.

En el emotivo evento, la gobernadora también honró la memoria de los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y conminó a la institución mantenerse en el camino del honor, del orgullo y el trabajo honesto.

En compañía del secretario de Seguridad Pública, Evelio Mendez Gómez y el senador Félix Salgado Macedonio, entregó reconocimientos y estímulos a los elementos destacados de distintas escalas de mando.

Evelyn Salgado reconoce a la policía de Guerrero

Secretario de Seguridad destaca compromiso de Evelyn Salgado con la seguridad de Guerrero

También otorgó reconocimientos a policías con mejor desempeño y resultados, al personal que por sus actos de valentía fueron heridos y a elementos con mayor edad y antigüedad en el servicio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Evelio Mendez Gómez, destacó que la institución tiene el compromiso de servir y proteger al pueblo para construir la paz.

Y dijo que por instrucciones de Evelyn Salgado, se han reconstruido en la Policía Estatal, las labores de proximidad social y prevención del delito con el fin de brindar respuesta a la ciudadanía, a través de una corporación moderna y mejor equipada.

En el evento estuvieron presentes diversas figuras como el caso de las siguientes:

  • Yanelly Hernández Martínez, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
  • Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia
  • Yoloczin Domínguez Serna, Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política
  • Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Décima Segunda Región Naval
  • Liz Salgado Pineda, Presidenta del Sistema DIF Guerrero
  • Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del estado
  • El coronel Rodrigo Medina Miranda, comandante del 50 batallón de infantería
Evelyn Salgado reconoce a la policía de Guerrero