Ariadna Montiel y Evelyn Salgado encabezaron el acto donde se entregaron tarjetas de Pensión Universal en beneficio de personas con Discapacidad en el estado de Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, iniciaron en Guerrero la entrega masiva de tarjetas del programa de Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Las tarjetas se entregarán a quienes realizaron su trámite de registro durante el último semestre del año, por lo que se calcula beneficiar a más de 54 mil guerrerenses.

[object Object]

Se invirtieron 914 millones de pesos para tarjetas de Pensión Universal para personas con Discapacidad en Guerrero

Para poner en marcha el programa, el gobierno de Evelyn Salgado realizó una inversión anual mayor a los 914 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal aporta el 50 por ciento.

Durante el acto, la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, destacó que el estado de Guerrero es pionero en la entrega de una pensión a personas con discapacidad de manera universal.

Lo anterior, dijo, se da gracias a la sensibilidad política de Evelyn Salgado, pues destacó que aportó el 50 por ciento de los recursos invertidos para beneficio de más de 54 mil guerrerenses.

“Esta entrega universal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se lo debemos a la gobernadora que estuvo dispuesta a colocar los recursos. El presidente Andrés Manuel López Obrador les planteó a las y los gobernadores que aportarán el 50 por ciento de los recursos que se necesitaba para el programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad, y la gobernadora Evelyn Salgado fue de las primeras en decir sí, levantó la mano y gracias a ella estamos aquí”

Ariadna Montiel Reyes
Evelyn Salgado

Beneficiarios de programa recibirán 11 mil 200 pesos durante diciembre por decisión de Evelyn Salgado

En cuanto al funcionamiento del programa, la funcionaria indicó que los beneficiarios recibirán directamente en diciembre 11 mil 200 pesos, lo que equivale al pago de bimestres retroactivos.

Ante ello, destacó que por decisión de Evelyn Salgado, el estado de Guerrero será la entidad que más bimestres retroactivos pagará, por lo que reconoció la determinación de la mandataria.

Evelyn Salgado, Ariadna Montiel Reyes y Maricarmen Cabrera, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, entregaron simbólicamente las tarjetas del Banco Bienestar a 14 mil 260 beneficiarios.

Al respecto, Evelyn Salgado dijo que la entrega de tarjetas materializa una de las políticas más nobles y generosas del presidente AMLO, lo que señaló, es ejemplo del humanismo mexicano.

Y es que el que la gobernadora señaló que con el programa, los recursos públicos se entregan de manera directa y transparente sin intermediarios a quienes más lo necesitan.

“En Guerrero entregamos a la Pensión Universal para el Bienestar a las Personas con Discapacidad, y le entramos con mucha convicción, con mucho corazón y mucha decisión, nos sumamos como a todos los programas sociales impulsados por el Gobierno de México para abrazarlos, para fortalecerlos y profundizarlos, administrando los recursos con eficiencia y atendiendo los criterios de honestidad y austeridad, lo dijimos y lo estamos cumpliendo”

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado reconoce y agradece el apoyo del gobierno de AMLO para el estado de Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado sostuvo que la meta es que nadie que necesite la pensión se quede sin ella, logrando llegar a todos y cada uno de los rincones del estado y a las ocho regiones de Guerrero.

De la misma forma, Evelyn Salgado reconoció el apoyo que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de la Secretaría de Bienestar Federal.

Finalmente, Evelyn Salgado se dijo lista para seguir trabajando de la mano del gobierno federal para construir las condiciones de desarrollo y bienestar para todas las comunidades.

En el acto estuvieron presentes diferentes personalidades, como el caso de las siguientes:

  • La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda
  • El Delegado de Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz
  • Funcionarios estatales y federales
AMLO está de gira con Evelyn Salgado en Guerrero