El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoce a Evelyn Salgado como “gobernadora de primera” tras presentar el Plan de Salud IMSS Bienestar Guerrero este pasado martes 29 de noviembre.

Para el Plan de Salud IMSS Bienestar Guerrero, se destinó una inversión de mil 10 millones de pesos. Lo que se traduce en una transformación en los servicios de salud que se ofrecen a la población.

Con tal de que estos sean de calidad, universalidad y gratuidad, que también fortalezcan la infraestructura, el equipamiento y el abasto de medicamentos.

Por la presentación de este plan, Evelyn Salgado agradeció a AMLO, así como al gobierno federal por el apoyo que le han brindado a Guerrero, ya que con este el estado está dando pasos agigantados.

“Estamos dando pasos agigantados gracias a nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador y a todo el gabinete federal que nos está apoyando como nunca antes”

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

En la presentación del Plan de Salud IMSS Bienestar Guerrero visitaron las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar Renacimiento, antes Donato G. Alarcón, y la Unidad de Hemodiálisis.

Evelyn Salgado asegura que se está atendiendo el rezago histórico en el sector salud en Guerrero

En su intervención, Evelyn Salgado la gobernadora de Guerrero asegura que se está atendiendo el rezago histórico en el sector salud en su estado con base a este Plan de Salud IMSS Bienestar Guerrero.

Con este plan, Evelyn Salgado aseguró que ya se están interviniendo 42 hospitales y 983 unidades de primer nivel.

Asimismo reconoció que hay una cobertura amplia en médicos especialistas, pero afirmó que aún faltan más médicos por lo que van a seguir redoblando esfuerzos.

En su visita de la primera Clínica de Hemodiálisis, se invirtieron más de 56 millones de pesos.

Esta nueva unidad cuenta con 21 equipos, con tres sesiones diarias, lo que les permitirá aumentar la expectativa de vida de los pacientes, hasta con quince años, actualmente atiende a 114 personas, ofreciendo en promedio 441 sesiones semanales.

En su agradecimiento, Evelyn Salgado remarcó la importancia del apoyo de AMLO, así como del gobierno federal porque la gobernadora consideró que esta transformación será de gran beneficio para la población más vulnerable.

Especialmente para la que habita en las zonas con mayor índice de rezago.

AMLO reconoce a Evelyn Salgado como “gobernadora de primera”

En su visita, AMLO reconoció a Evelyn Salgado como “gobernadora de primera”, además refrendó su compromiso con el pueblo de Guerrero, para garantizar el derecho a la salud.

Mediante atención médica de calidad, que vaya más allá del cuadro básico de medicamentos.

Para que este vaya más allá del cuadro básico de medicamentos y ofreciendo a la población la oportunidad de contar con todos los estudios e intervenciones quirúrgicas que requieran.

De igual manera coincide con Evelyn Salgado para redoblar esfuerzos en materia de salud, así como la necesidad de tener más médicos especialistas y médicos en general que atienden en al menos dos turnos.

Además, hizo el compromiso de mejorar las condiciones de los trabajadores del sector salud e insistió que este servicio tiene que ser uno de los mejores del mundo.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, dijo que la federalización de la salud en el país avanza y subrayó el énfasis puesto por AMLO para lograr que los guerrerenses puedan hacer efectivo su derecho a la salud de primer nivel.

Jorge Alcocer Varela, también hizo la entrega al director del Hospital IMSS Bienestar Renacimiento, Zeferino Ayala Molina, la constancia Cofepris como licencia sanitaria de la Unidad de Hemodiálisis.

Mientras que Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que es un momento de transformación es de suma importancia para Guerrero.

Lo que se refleja en la gran inversión de mil 10 millones de pesos por parte del gobierno federal para atender la infraestructura, mantenimiento, equipamiento y cobertura de personal.

Zeferino Ayala Molina, director del Hospital IMSS Bienestar Renacimiento dijo que esta transformación es un acontecimiento histórico.

Ya que permitirá brindar atención médica gratuita a la población sin seguridad social a través de la incorporación de nuevos especialistas como son intensivistas, neurólogos, internistas y otorrinolaringólogos.

Así como la llegada de este nuevo sistema ha significado el fortalecimiento de la infraestructura del hospital y el mejoramiento de abasto de medicamentos y material de curación, alcanzando niveles históricos.

En esta presentación asistieron otros funcionarios como:

  • Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del INSABI
  • Gisela Lara Saldaña, directora general de los Servicios de Salud de IMSS Bienestar
  • Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco