La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó a los medios de comunicación de generar “alarmismo” al difundir los hechos violentos que ocurren en la ciudad del estado de Guerrero.

En entrevista con medios de comunicación la alcaldesa de Acapulco responsabilizo a los medios de comunicación de “espantar el turismo” con sus notas “alarmistas”.

Además, Abelina López Rodríguez, resaltó que es importante el callar ante los hechos violentos, así como en Cancún, porque sino luego “¿De qué comerían los habitantes de Acapulco?”.

“¿Díganme dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantienen callado? Porque todos hemos entiendo que hay que comer algo”.

Abelina López Rodríguez

Alcaldesa de Acapulco llama a sus seguidores a agredir a reporteros

Las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez llegaron a tan nivel que incluso hizo un llamado a sus sus seguidores para que agredieran a reporteros al preguntarles:

“¿Qué concepto tienen de los medios?”

Abelina López Rodríguez

Ante estos cuestionamientos los habitantes de Acapulco, Guerrero de inmediato respondieron que los medios de comunicación solo buscan una cosa y es la de estar en “nómina”.

Violencia en Acapulco continúa a la alza

La violencia en Acapulco, Guerrero continúa a la alza, tan solo en esta semana un fotoperiodista fue privado de su libertad y posteriormente encontrado herido de bala.

Entre los hechos violentos registrados en la capital de Guerrero durante esta semana también se encuentra la ejecución del al menos dos choferes del transporte público.

Añadiendo también el incendio registrado en un mercado, presuntamente realizado por un comando de 60 sujetos armados.

La alcaldesa de Acapulco abanderada por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó su toma de protesta el pasado 1 de octubre, fecha que coincide con el incendio a la icónica discoteca Baby’O.

De manera extra oficial se ha comentado que el incendio causado el la discoteca Baby’O estaría relacionado con el cambio de poderes tanto en el estado de Guerrero con la gobernadora Evelyn Salgado, así como en el municipio con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.