México.- La nueva alcaldesa de Acapulco, Abelina López, denunció que recibe una administración completamente endeudada y en medio de una crisis.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Rdio, Abelina López, abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que su antecesora Adela Román Ocampo, abandera por el mismo partido, le entregó un administración “casi en ruinas”.

Lo anterior debido a que la ciudad de Acapulco se encuentra enfrentando durante estos momentos una crisis económica, ya que muchos de los trabajadores de gobierno no han recibido el pago de sus quincenas.

Alcaldesa saliente asegura haber entregada administración de manera correcta

De acuerdo con la ahora alcaldesa de Acapulco, Abelina López, la deuda en la ciudad asciende a los 280 millones de pesos, más otros 780 millones que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por este motivo, Abelina López señaló las irregularidades por parte de su antecesora Adela Román Ocampo, quien además acusa de no haberle entregado información completa.

“Adela Román Ocampo, me entrego pura paja”

Abelina López

Por su parte la alcaldesa saliente, Adela Román Ocampo, afirmó que entregó la información final generada en el proceso de entrega-recepción como lo marca la ley.

El acto protocolario se llevo a cabo el pasado miércoles 29 de septiembre, donde Adela Román Ocampo afirmó cumplió su tarea con base a la Ley 213 de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero.

Abelina López adquiere nueva deuda para Acapulco por 200 millones de pesos

Pese a la difícil situación que se encuentra enfrentando la ciudad del Puerto de Acapulco, la nueva administración de Abelina López ya adquirió una deuda por 200 millones de pesos.

La nueva deuda por parte de la alcaldesa de Acapulco, correspondería para la compra de 35 camiones recolectores de basura.

Abelina López destacó la importancia de esta compra para Acapulco para resolver los principales problemas que enfrenta la ciudad:

  • Recolección de la basura
  • Desabasto del agua potable
  • Reparación de cárcamos
  • Contaminación de la Bahía de Acapulco.