El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a minimizar el problema de la venta de niñas en comunidades indígenas y reiteró que es una “excepción”.

En conferencia mañanera del martes 26 de octubre la prensa cuestionó a AMLO por haber declarado que no era su prioridad tratar el problema de la venta de niñas durante su gira en Guerrero.

AMLO dijo en Palacio Nacional que las comunidades indígenas tienen muchos valores y cultura, lo que evita que haya descomposición social.

““No creo que haya descomposición social en donde hay mucha cultura. Oaxaca, Guerrero, son de lo pueblos con más cultura en la mundo”.

AMLO

AMLO niega la venta de niñas en comunidades indígenas: “Hay muchos valores”

Luego de que AMLO generó polémica por minimizar la venta de niñas en comunidades indígenas, en la mañanera de hoy volvió a reiterar su postura.

Aseguró que en las comunidades indígenas “hay muchos valores” y esto evita que, según él, el problema de la venta de niñas sea generalizado.

AMLO aseguró que conoce desde hace muchos años a las comunidades indígenas y pensar que la venta de niñas es un problema solo de ahí es “clasista y racista”.

“Hay muchos más valores que en otros estratos o sectores de la población. Entonces cuando voy a Metlatónoc y me preguntan: ‘¿viene a ver lo de las niñas que las venden?’. No, no vengo a eso, vengo a ver como vamos con los programas de Bienestar”.

AMLO

AMLO aseguró que en comunidad hay más valores y por eso las poblaciones indígenas tienen más valores.

Agregó que durante su gobierno las comunidades indígenas se sienten “empoderadas” porque se les toma en cuenta.

¿Cómo comenzó la polémica de AMLO y la venta de niñas en comunidades indígenas?

Durante su visita a Chilpancingo, Guerrero, el pasado domingo 24 de octubre AMLO dijo que cuando estaba en la montaña de Guerrero unas periodistas le pidieron su postura sobre la venta de niñas indígenas.

Él contestó que no venía a hablar de ese problema, sino de los programas de Bienestar.

“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales; eso puede ser la excepción, pero no es la regla. ¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?”.

AMLO

En la mañanera del 21 de mayo AMLO ya se había pronunciado de la misma manera sobre el problema de la venta de niñas en comunidades indígena

En esa conferencia AMLO dijo que en las comunidades indígenas hay muchos valores culturales, morales y espirituales.

Y agregó que pensar que ese problema solo sucede ahí “no corresponde a la realidad” y es “clasista y racista”.