La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, entregó semilla mejorada de maíz a más de 4 mil 500 campesinos de Cacahuatepec.

El pasado 18 de junio Abelina López encabezó la entrega de semilla mejorada a campesinos de la Ruta del Sol y los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

La entrega se dio en el poblado El Salto, donde Abelina López destacó que es tiempo de regresar a ver el campo en toda su magnitud.

Abelina López  prioriza apoyos que garanticen buenas cosechas

Abelina López aseguró que en su gobierno se prioriza el apoyo a los campesinos para lograr buenas cosechas.

Además, indicó que la entrega de semilla mejorada de maíz  y los apoyos para el campo se darán en tiempo y forma.

Pues, conforme a sus palabras, “el campo es y debe ser el centro de la política municipal de este gobierno”.

Abelina López recalcó que la alimentación de toda la sociedad se basa en el campo, lo que hace que tenga gran importancia para ella.

“Para donde regresemos a ver es el campo el que nos alimenta. He ahí la importancia que para mí reviste, campesinos y campesinas, el estar entregando en tiempo y forma la semilla mejorada, le entiendo al campo, nací en el campo, crecí en el campo”

Abelina López

La semilla mejorada de maíz se puede recoger en las instalaciones de la Escuela Campesina de El Salto durante toda esta semana.

Cabe destacar que cada campesino podrá recibir un saco de 60 mil semillas.

[object Object]

Abelina López y sus proyectos para mejorar la tierra del campo

Abelina López adelantó que cuenta con proyectos para mejorar la tierra del campo, la cual daría inicio el 2023.

De acuerdo con lo dicho por la alcaldesa de Acapulco, uno de los proyectos es la elaboración de composta para mejorar la calidad de la tierra.

La presidenta municipal indicó que su gobierno busca impulsar la iniciativa y obsequiar a los campesinos compostas, esto ocurriría en 2023.

Campesinos reconocen labores de Abelina López

Luego de la entrega de la semilla mejorada de maíz, los campesinos de las localidades reconocieron la labor realizada por Abelina López.

Bajo esa línea, destacan que por primera vez se entregó el maíz en tiempo y forma, antes de la temporada de lluvias en Acapulco, Guerrero.

Por ello, celebraron el esfuerzo que realizó la alcaldesa de Acapulco para entregar la semilla mejorada “a pesar de los problemas que ha habido en cuestión de administración”.

Igualmente, solicitaron a Abelina López continuar con sus labores y esfuerzos para que en los próximos años se entregue la semilla.

[object Object]