La alcaldesa de Acapulco, Abelina López informó que el canciller Marcelo Ebrard acudiría en días próximos para anunciar millonaria inversión en el municipio.

Esta millonaria inversión se prevé que se destine para atender los colectores de la periferia de Acapulco, Guerrero.

Durante la conferencia matutina realizada desde el Antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa Abelina López declaró que Acapulco tiene muchos problemas en el tema de aguas residuales, de ahí que se haga el anuncio de la millonaria inversión.

“Acapulco tiene muchos problemas en el tema de aguas residuales, en ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard, en unos días más anunciará junto conmigo de esa gestión que se hizo en Estados Unidos”.

Abelina López

Esta inversión es resultado de la gestión que se hizo en Estados Unidos mediante el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, donde la embajada de Estados Unidos y una empresa dedicada al sector del agua invertirán 5 millones de dólares.

Estos 5 millones de dólares equivalen aproximadamente a 100 millones de pesos, los cuales se destinarían a atender la zona de Las Cruces en Acapulco.

“La embajada de Estados Unidos y la empresa nos van a apoyar a fondo perdido con 5 millones de dólares, más o menos como 100 millones de pesos.

Que se van a aplicar en la zona de Las Cruces, que la verdad está horrible el tema de las aguas negras y hacia allá tenemos que aplicarlo”.

Abelina López

Abelina López celebra triunfo de Morena en 4 estados durante las elecciones 2022

Por otra parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, celebró el triunfo de Morena en 4 de las 6 entidades que tuvieron elecciones 2022.

“Eso habla de un buen trabajo que se viene desarrollado en un proyecto alternativo de nación y que en este acompañamiento hoy, como presidenta municipal me toca abonar para que los ciudadanos, en esa valoración de los ciudadanos, nos den la aprobación”.

Abelina López

En ese sentido, Abelina López dijo que la población ha dado su confianza al proyecto nacional de Morena, la Cuarta Transformación, cuyo enfoque se centra en:

  • La austeridad
  • La honestidad
  • Combatir la corrupción

Afirmó que el municipio de Acapulco, el cual está bajo su gobierno municipal, se ha apegado a estos lineamientos que caracterizan a la Cuarta Transformación, razón por la que el pueblo de Acapulco ha aprobado su gobierno con el 56.8 por ciento.

Abelina López

Abelina López llama a la ciudadanía de Acapulco a pagar sus impuestos

En otro tema, la alcaldesa de Acapulco hizo un llamado a la población de Acapulco para pagar sus impuestos.

Esto porque mediante los Reglamentos y Espectáculos se han encontrado más de 50 establecimientos que carecen de licencias de funcionamiento, por lo que pidió a los contribuyentes hacer el pago de sus impuestos.

Sobre esto, Abelina López dijo que su gobierno no aplica el “garrote”, pero sí tendrá que tomar las medidas correspondientes para tener recaudación.

Finalmente, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, informó que de las finanzas del municipio (3 mil 871 millones de pesos), se destinarán 2 mil 400 millones de pesos a nómina y gasto corriente.

Detalló que esto tiene “colapsado al municipio”, por lo que la alcaldesa de Acapulco buscará llegar a un acuerdo con el sindicato para no seguir incrementando las bases.

Abelina López, alcaldesa de Acapulco