La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, fue recibida por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, ante quien gestionó apoyo financiero.

El uso de esos recursos es cubrir necesidades en servicios públicos y proyectos en beneficio de Acapulco como:

  1. Seguridad pública
  2. Agua potable

Saneamiento de la Bahía de Acapulco

De acuerdo con un boletín emitido desde el gobierno municipal, el titular de Segob se dijo interesado en apoyar en las necesidades de Acapulco, mismo interés que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ese municipio.

Funcionarios de Acapulco destacan cobertura de deudas pasadas

Abelina López destacó el esfuerzo por saldar adeudos que dejó la pasada administración que ascienden a mil millones de pesos y a la vez sanear las finanzas del gobierno.

Acapulco requiere patrullas y equipo

Por su parte, el titular de Seguridad Púbica, Maximiliano Serrano Pérez, dijo que se continúa colaborando con los otros niveles de gobierno para fortalecer la seguridad.

El apoyo solicitado en seguridad se centró en patrullas, motocicletas y equipos de radiocomunicaciones, la cual es una necesidad urgente.

Respecto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAMAPA), se señaló que es un compromiso se AMLO seguir apoyando en el tema.

De la misma manera se incluyeron temas que se seguirán abordando en otras reuniones:

  1. Desarrollo rural
  2. Turismo

Abelina López ha gestionado más recursos ante los problemas de Acapulco.

Parte de ellos ha sido a nivel estatal con la gobernador Evelyn Salgado; co Germán Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el canciller Marcelo Ebrard, además de la que acaba de tener con Adán Augusto López Hernández.