El 14 de mayo se llevó a cabo la fiesta patronal de Comalcalco, Tabasco, por San Isidro Labrador, donde las festividades terminaron en abuso policial.

La fiesta patronal terminó de manera violenta, luego de que policías hicieran uso de la fuerza para desalojar a los asistentes.

Algunas mujeres fueron sometidas por los elementos de la policía municipal cuando intentaban desalojar a los asistentes a la celebración religiosa.

Mujeres acusan violencia policial en fiesta patronal de Comalcalco, Tabasco

La fiesta patronal anual por San Isidro Labrador, se llevó a cabo en Comalcalco, Tabasco, el pasado sábado 14 de mayo.

De acuerdo con los asistentes la policía municipal hizo uso de la fuerza para intentar desalojar a la gente de la calle luego de que terminara la fiesta.

Las acciones de los elementos fueron calificadas como abuso policial debido a que sacaron por la fuerza a unas mujeres, una de las cuales incluso fue arrastrada por el suelo.

Los videos que circulan en redes sociales, muestran como los elementos se pelean a palabras y golpes con los asistentes.

Los policías de Comalcalco, Tabasco discutieron con algunas mujeres, a las que terminaron sacando por la fuerza.

Video: Cargan y arrastran a mujer para sacarla de fiesta patronal de Comalcalco, Tabasco

Videos muestran cómo elementos de la policía municipal cargan y arrastran a una mujer en la fiesta patronal de Comalcalco, Tabasco.

Previamente, la mujer discutía con los policías, al mismo tiempo que los asistentes se peleaban y discutían con otros elementos municipales.

Los asistentes estaban separados del resto de las calles del municipio con una malla de metal, de la que los intentaban sacar.

Se pudo ver el abuso policial cuando jalaron a una mujer de blusa amarilla hasta sacarla de la malla, por la fuerza, terminó por caer al suelo.

Esto desató que otras mujeres y hombres lanzaran manotazos a los elementos, lo que inició una trifulca entre ciudadanos y policías.

Luego, ingresaron de manera violenta a la zona delimitada para la fiesta patronal para comenzar a evacuar a la zona.

En otro video se puede ver cómo 6 policías llevan cargando a una mujer para sacarla pero se les cae y comienzan a arrastrarla.

Ella discute con los elementos que ejercían abuso policial en su contra mientras intentaba liberarse de elementos tanto femeninos como masculinos.