Una joven identificada como Arlet Hanan Jiménez denunció que fue golpeada y abandonada por sus amigas en una fiesta en Villahermosa, Tabasco; dijo que pudo ser otra mujer desaparecida.

De acuerdo con el relato de la joven, la agresión en su contra ocurrió la noche del viernes 22 de abril en un evento que se realizó en Palapa Ventura, Villahermosa, Tabasco.

Sus amigas, Nesly, Fernanda, Pamela y Bárbara, la invitaron para arreglar unos supuestos problemas personales; sin embargo, según el relato de Arlet, comenzaron a pegarle y la sacaron del lugar.

Arlet denunció que comenzaron a decirle groserías y luego a golpearla; en los videos y fotos que compartió por sus redes sociales se le ven algunos rasguños en el cuello y su ropa rasgada.

También aseguró que la golpearon y que no le permitieron sacar sus pertenencias del lugar; las mujeres le exigieron a Arlet que se fuera del evento pues de lo contrario, la agredirían nuevamente.

Denuncia de Arlet Hanan

Joven golpeada por sus amigas recuerda el caso de Debanhi Escobar

Arlen Hanan dijo que pudo ser otra mujer desaparecida por la agresión de sus amigas de dejarla sola en la calle y recordó el caso de Debanhi Susana Escobar en Nuevo León.

“Me dejaron sola y dijeron que si volvía iban a seguir golpeándome. En el camino me encontré con un amigo pero por este tipo de situaciones todas podemos ser Debanhi, así pasó la situación de Debanhi y no es justo”.

Arlet Hanan Jimenez

La joven explicó que cuando iba caminando sola por la calle, se encontró con un amigo que la ayudó y le llevó hasta su casa, pero lamentó que le pudo haber pasado lo de Debanhi.

Como las amigas que participaron en la agresión son personas con bastantes seguidores en redes sociales, Arlet hizo un llamado para reflexionar sobre a quién se le da poder social.

Además, en sus redes sociales ha compartido varias capturas de pantalla con agresiones en su contra por parte de estas mismas personas, lo que calificó como ciberbullying.

“Esta publicación la difundo porque quiero decirle a otras niñas que no están solas, que creo en ellas. La violencia, el acoso cibernético no es algo que deba ser apoyado y mucho menos admirado”, escribió.

Reiteró que en la calle pudo haberse topado con personas “peligrosas” y estando sola “pude ser otra chica desaparecida”.

También compartió un estudio clínico con la evidencia de los golpes en su contra y la denuncia que realizó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco por la agresión de sus amigas.

Debanhi Susana Escobar

Debanhi Susana Escobar fue encontrada el 22 de abril en una cisterna

Arlet Hanan comparó lo que le sucedió a ella con la desaparición y posible feminicidio de Debanhi Susana Escobar en Nuevo León porque las amigas de la joven también fueron mencionadas.

Según la familia de Debanhi Escobar, ella asistió a una Quinta en el municipio de Escobedo con dos amigas; sin embargo, ambas se habrían ido antes que Debanhi abandonándola en el lugar.

Debanhi fue recogida por un “contacto de confianza” enviado por sus amigas, pero en la carretera a Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, la joven se bajó del taxi porque el conductor la acosó.

Esa fue la última vez que se le vio, la madrugada del 9 de abril; 13 días después, hallaron su cuerpo en una cisterna del motel mencionado.

Aunque el papá de Debanhi, Mario Escobar, exige justicia a la Fiscalía de Nuevo León, en reiteradas ocasiones ha dicho que “esas no son amigas” porque abandonaron a su hija sin asegurarse que llegara viva a su casa.