La abogada defensora de mujeres Alma Lizeth fue víctima de feminicidio en el municipio Emiliano Zapata, Tabasco, cuando fue asesinada frente a sus hijos.

La abogada, quien trabajaba en el área de atención a la mujer de su municipio, habría sido asesinada por su esposo, cuando la familia salía de la parroquia de La Sagrada Familia.

Los hechos fueron presenciados por los dos hijos de la abogada Alma Lizbeth, así como por vecinos de la zona, quienes evitaron que el presunto feminicida escapara.

Alma Lizbeth fue asesinada frente a sus hijos, presunto autor del feminicidio ya fue detenido

La noche del sábado 25 de marzo la abogada Alma Lizeth Ale Zetina fue víctima de feminicidio frente a sus hijos.

De acuerdo con medios locales, Alma Lizeth se encontraba en compañía de su pareja, así como de sus hijos de 3 y 11 años, frente a la parroquia de La Sagrada Familia, ubicada en la colonia Ecologista cuando comenzó a discutir con su esposo.

En el momento de la discusión, Irving “N”, esposo de Alma Lizeth, sacó un arma punzocortante y agredió en varias ocasiones a la abogada de Tabasco.

Por el feminicidio de la abogada Alma Lizeth, quien trabajaba en el área jurídica de la Dirección de Atención a la Mujer del ayuntamiento, su esposo fue detenido.

Esto gracias a la intervención de los presentes, quienes evitaron que huyera luego de intentar dejar abandonada a Alma Lizeth en el suelo tras el ataque.

De acuerdo con la Fiscalía de Tabasco, Irving “N”, ingeniero de la empresa Umbal, negó ser el autor del feminicidio de la abogada.

Sin embargo, los datos recabados por las autoridades lo señalan como el único responsable.

Feminicidio de Alma Lizeth habría sido por celos

Por otra parte, medios locales afirman que el feminicidio de Alma Lizeth fue provocado por celos, donde Irving “N” terminó agrediendo con un arma blanca a su esposa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando la familia transitaba por la calle principal de la colonia Ecologista.

Cabe resaltar que tanto Alma Lizeth como el presunto feminicida son originarios de Veracruz; sin embargo, vivían en Tabasco por sus trabajos.

Por el feminicidio de Alma Lizeth, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, así como el DIF municipal, expresaron su solidaridad para la familia de la abogada.

[object Object]