Por el feminicidio de Mariana, la fiscalía de Oaxaca detuvo a Azael “N”, esposo y presunto feminicida, quien, de acuerdo con información del caso, la golpeaba.

La madrugada de este viernes 3 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo al presunto feminicida, por el homicidio de Marian el pasado 30 de enero.

Azael “N” fue puesto a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica por el feminicidio de Mariana, con quien tuvo 3 hijos.

Detienen a Azael “N” por feminicidio de Mariana

El pasado 30 de enero se reportó el feminicidio de Mariana en San Andrés Huayapam, en los Valles Centrales de Oaxaca.

4 días después, la fiscalía informó que se logró la detención de Azael “N” y se puso a disposición de un juez de control.

El presunto feminicida habría ejercido violencia doméstica contra Mariana antes de asesinarla, de acuerdo con la información del caso.

Asimismo, se informó que fue el mismo detenido quien informó a las autoridades del feminicidio de Mariana y pidió la presencia de la policía.

Sin embargo, huyó del lugar por lo que colectivas feministas pusieron en circulación una ficha de búsqueda del presunto feminicida para su localización.

[object Object]

Feminicidio de Mariana: Azael “N” denunció homicidio y huyó

De acuerdo con medios locales, Azael “N”  denunció el feminicidio de Mariana y huyó de su domicilio.

Mariana fue localizada en el sótano de su casa  con señales de golpes y  heridas de un arma punzo-cortante.

Según las investigaciones luego de haber cometido el feminicidio intentó ocultar el crimen y llamó a los números de emergencia para reportar el crimen.

Asimismo, habría dicho que dejaría la puerta abierta de su casa, ubicada en la colonia 14 de febrero, para que pudieran entrar las autoridades; luego huyó.

De acuerdo con la llamada de emergencia, el presunto feminicida confesó haber cometido el crimen, pues habría declarado: “Maté a mujer, el cuerpo está en el sótano, la puerta está abierta para que ingresen, es en la calle Benito Juárez”.